martes, 24 de septiembre de 2019

MURRAY SE REENCUENTRA CON EL TRIUNFO EN ATP DE ZHUHAI

El británico avanzó de ronda
Andy Murray ha vuelto a sonreír este martes. El escocés ha derrotado en la primera ronda del torneo 250 de Zhuhai a Tennys Sandgren por 6-3, 6-7(6) y 6-1 para conseguir su primera victoria ATP (ya había sumado en Challenger en Manacor) desde el pasado 1 de enero, día en el que derrotó a James Duckworth en la primera ronda de Brisbane.

Tras una nueva operación de cadera, la sufrida a finales de enero, y tras numerosas dudas acerca de si podría volver a jugar al tenis, Murray ha estado realizando una vuelta progresiva al circuito en los últimos meses. Tras su temprana eliminación en el Open de Australia decidió operarse de nuevo y no fue hasta el pasado mes de agosto cuando retornó al circuito.

Lejos de su nivel, el escocés, que fue jugando varios torneos en dobles, encadenó derrotas a a las primeras de cambio en Cincinnati y en Winston-Salem antes de probarse para coger ritmo en el Challenger de Rafa Nadal, en el que cayó en octavos de final. Ahora, en una gira asiática en la que quiere encadenar varios torneos, ha logrado su primera victoria en torneos de máximo nivel desde su última operación.

Murray ha caído en su ausencia en el circuito hasta el puesto 413 del ranking mundial, posición de la que puede bajar todavía más en el caso de no seguir avanzando rondas en Zhuhai, ya que esta semana defiende los cuartos de final de Shenzhen del pasado año. Eso sí, el ranking es una anécdota, ya que el escocés ha logrado volver a ser competitivo y a ganar en la ATP después de su calvario.

HUAJIN SECURITIES ZHUHAI CHAMPIONSHIPS: Zhuhai, China (ATP 250)
Resultado del martes 24 septiembre 2019
SINGLES - R1
Miomir KECMANOVIC (SRB) d Casper RUUD (NOR) 62 (ret)
Pablo ANDUJAR (ESP) d Steve JOHNSON (USA) 26 62 61
[WC] Zhizhen ZHANG (CHN) d [Q] Dominik KOEPFER (GER) 75 62
[Q] Damir DZUMHUR (BIH) d Marco CECCHINATO (ITA) 57 64 62
Alex DE MINAUR (AUS) [7] d John MILLMAN (AUS) 61 63
[PR] Andy MURRAY (GBR) d Tennys SANDGREN (USA) 63 67(6) 61

📷:  Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario