domingo, 22 de septiembre de 2019

EQUIPO DE FERERER RETIENE LA LAVER CUP POR TERCERA VEZ

Equipo europeo ganó por tercera vez

La victoria del alemán Alexander Zverev ante el canadiense Milos Raonic, por 6-4, 3-6 y 10-4, dio a la selección europea los puntos que necesitaba para proclamarse hoy campeona de la Copa Laver, el duelo anual Europa-Resto del Mundo, que los del Viejo Continente han ganado en sus tres ediciones.

Sin el español Rafael Nadal, que hoy se retiró a última hora del torneo por lesión en su muñeca izquierda y no pudo disputar los dos partidos para los que había sido convocado, los europeos perdieron los dos primeros duelos del día, dando esperanzas de victoria al combinado mundial, equipado de rojo y dirigido por John McEnroe.

Sin embargo, la victoria del suizo Roger Federer ante el estadounidense John Isner en el penúltimo partido, y la posterior de Zverev, dieron a los azules, con Bjorn Borg de capitán, los seis puntos necesarios para desnivelar la balanza y dejar el marcador final en 13-11, un resultado más igualado que en 2017 y 2018.

Borg y McEnroe seguirán al frente

Las leyendas del tenis Bjorn Borg y John McEnroe, que han capitaneado respectivamente las selecciones de Europa y Resto del Mundo en las hasta ahora tres ediciones de la Copa Laver, anunciaron este domingo que mantendrán sus cargos en 2020, cuando la competición se dispute en Boston en los Estados Unidos.

Las leyendas seguirán al frente de sus equipos
Los dos ex jugadores protagonizaron en los años 80 una gran rivalidad por la diferencia de sus estilos de juego y caracteres, y aceptaron llevar ese duelo a los banquillos en la Copa Laver entre 2017 y 2019, aunque ahora han acordado alargar esa labor durante al menos un año más, informó la organización en un comunicado.

Según Borg, de 63 años, para él supone "un privilegio capitanear un equipo con campeones tan dedicados", y tanto él como su colega estadounidense reconocieron que para ellos supone uno de los mejores momentos del año.

"Encarna todo lo bueno del tenis, que es ver a los mejores jugadores luchar por conseguir un trofeo para su equipo", expresó McEnroe, de 60 años, quien desde hace más de tres décadas comparte amistad con su otrora némesis escandinavo.

LAVER CUP: Ginebra, Suiza
Palexpo, (hard indoor)
Resultados del domingo 22 septiembre 2019
EUROPE 13-11 WORLD
R1: John ISNER/Jack SOCK (WORLD) d Roger FEDERER/Stefanos TSITSIPAS (EUROPE) 57 64 10-8
R2: Taylor FRITZ (WORLD) d Dominic THIEM (EUROPE) 75 67(3) 10-5
R3: Roger FEDERER (EUROPE) d John ISNER (WORLD) 64 76(3)
R3: Alexander ZVEREV (EUROPE) d Milos RAONIC (WORLD) 64 36 10-4

📷: Laver Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario