El polémico australiano en problemas |
Así lo ha resuelto la investigación oficial abierta por su mala conducta en el pasado Masters 1000 ATP de Cincinnati. El tenista escupió e insultó al juez de silla. Ya entonces había recibido una multa inmediata por 113.000 dólares.
El castigo económico y deportivo será inmediato si no cumple uno de estos requisitos, según el comunicado oficial emitido por la ATP, que rige el circuito profesional masculino.
Primer apartado
- Ningún violación del código por abuso verbal o físico a oficiales, espectadores u otras personas en la pista o en la instalación.
- Conducta antideportiva derivada de un acto, tal como escupir, dirigida a un oficial, un espectador u otra persona durante o a la conclusión del partido.
- Una obscenidad visible a un oficial.
Segundo apartado
- Seguimiento de un coach mental mientras compite en el ATP Tour.
Tercer apartado
- Apoyo adicional durante la pretemporada, entre noviembre y diciembre, de un especialista en conducta.
No es la primera vez que Kyrgios está a prueba, aunque paradójicamente horas antes de la nueva medida había anunciado que no competiría en la gira asiática por una lesión de clavícula.
Kyrgios esquivó una suspensión de ocho semanas poniéndose oficialmente en manos de un psicólogo tras un mal comportamiento en pista en Shanghai, en la edición de 2016.
Kyrgios tiene cinco días laborables para apelar la sentencia de la ATP.
📷: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario