viernes, 20 de septiembre de 2019

STOSUR Y KENIN EN LA DEFINICIÓN DEL WTA DE GUANGZHOU

La australiana en una gran semana
La campeona del US Open 2011, Samantha Stosur, disputará su primera final individual de la WTA en dos años y medio en el Guangzhou International Women's Open.

La wild card de 35 años se recuperó después de un comienzo lento para derrotar a la suiza Viktorija Golubic en la primera semifinal del viernes, 2-6, 7-6 (4), 6-1.

"Solo intenté aguantar y encontrar la manera de comenzar a jugar un poco mejor", dijo Stosur después del partido. "Es muy difícil jugar contra ella, así que estoy feliz de pasar".

"Aquí es donde todas quieren estar, así que para llegar a la final, estoy muy feliz y me daré mi mejor oportunidad mañana".

Stosur empezó lentamente, perdiendo los primeros cuatro juegos en lo que era su primer partido contra la astuta suiza, que salvó las tres pelotas de break contra ella en el primer set.

Sin embargo, la australiana finalmente se ganó amplias oportunidades para romper el servicio y empezar a desenvolverse en el segundo y tercer set.

En última instancia, ganó 5 de 14 puntos de break en esos dos sets para sellar la victoria, ya que, sin embargo, necesitaba retrasar una remontada de la suiza en el segundo set.

Stosur, quien llegó a la semana en el puesto No. 129 del mundo, tiene garantizado el regreso al Top 100 con el resultado, y jugará por su primer título desde que ganó en Estrasburgo en 2017.

Stosur busca reclamar el décimo título de su carrera en su primera final en pista dura desde 2014, y se enfrentará a la estadounidense Sofia Kenin quien superó a la rusa Anna Blinkova en la otra semifinal.

GUANGZHOUI OPEN 2019: Guangzhou, China (WTA)
Resultado del viernes 20 septiembre 2019
SINGLES - SF
[WC] Samantha STOSUR (AUS) d Viktorija GOLUBIC (SUI) 26 76(4) 61
Sofia KENIN (USA) [3] d Anna BLINKOVA (RUS) 76(2) 46 61

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario