viernes, 27 de septiembre de 2019

CARREÑO BUSTA VENCE A GARÍN Y AVANZA A SEMIS EN CHENGDU

El español pudo con el chileno
El tenista Pablo Carreño Busta se impuso en dos sets al chileno Christian Garín y ya se encuentra entre los cuatros mejores del torneo. El español necesito poco menos de una hora y media para plantarse en la penúltima ronda del ATP Chengdu.

Carreño Busta sigue su andadura en el ATP de Chengdu, y cada vez con paso más firme a poder estar en la final del torneo. El tenista asturiano no tuvo mayores problemas para superar del chileno Garín en apenas una hora y veinticuatro minutos de encuentro.

El español venció por 7-5 y 6-2 en los cuartos de final del torneo asiático. Carreño cimentó el triunfo apoyándose en un gran saque. Nueve 'aces' y casi un 70% de acierto con el primer servicio le sirvieron para no dar crédito a su rival, el chileno. Además, aprovechó muy bien sus opciones de rotura logrando convertir cuatro de sus nueve opciones de break, por tan sólo una de las cinco que pudo realizar Garín.

Tras imponerse en cuartos ahora espera un hueso duro en la penúltima ronda del torneo. Se trata del canadiense Denis Shapovalov, número 34 del mundo que en su partido se ha impuesto en tres mangas a Gerasimov por 4-6, 6-3 y 3-6. La semifinal tendrá lugar este sábado a las nueve de la mañana hora española.

La otra semifinal la protagonizarán el kazajo Alexander Bublik quien doblegó al búlgaro Grigor Dimitrov por 5-7, 7-6 (9) y 7-6 (3) y el sorprendente 'lucky loser' Lloyd Harris que hizo lo propio con el portugués Joao Sousa por 6-7(5), 6-3 y 6-4. 

CHENGDU OPEN: Chengdu, China (ATP 250)
Resultado del viernes 27 septiembre 2019
SINGLES - CF
Alexander BUBLIK (KAZ) d Grigor DIMITROV (BUL) [4] 57 76(9) 76 (3)
[LL] Lloyd HARRIS (RSA) d Joao SOUSA (POR) 67(5) 63 64
Denis SHAPOVALOV (CAN) [8] d Egor GERASIMOV (BLR) 64 36 63
Pablo CARRENO BUSTA (ESP) d Christian GARIN (CHI) 75 62

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario