miércoles, 18 de septiembre de 2019

ALEXANDROVA REAFIRMA EL FAVORITISMO EN KOREA

La segunda favorita pudo con la checa
La cabeza de serie número 2, Ekaterina Alexandrova, superó un set en contra para vencer a Kristyna Pliskova, 3-6, 6-3, 6-4 y pasar a los cuartos de final del Korea Open.

Aunque el partido fue a tres sets, tal fue la velocidad a la que las jugadoras se movieron solo una hora y 32 minutos.

El primer set fue decidido por un tropezón de la No.1 rusa, pero ella respondió con un solo break para igualar el partido. El tercero fue más abierto, pero finalmente lo tomó Alexandrova, quien pasó a su primer cuartos de final de la WTA en pistas duras exteriores.

Quince minutos fueron todo lo que se requirió para que las jugadoras compartieran los primeros seis juegos, marcando el ritmo de un partido que corrió a un ritmo acelerado.

Lapsos momentáneos en la calidad del servicio fueron todo lo que trajo oportunidades para ambas jugadores mientras tenían problemas para posicionarse. Pliskova, quien recibió consejos de su hermana gemela Karolina, la número 2 del mundo de la WTA, entregó el 75% de sus primeros servicios en la pista y dio solo una oportunidad de punto de break en el primer set, que Alexandrova no aprovechó.

Después de perder su propia oportunidad, luego regaló a la checa tres dobles faltas consecutivas desde el 0-15 abajo.

Aunque Pliskova sirvió de manera segura el primer set, se encontró por detrás en el segundo desde el comienzo después de haber renunciado a un break temprano.

No solo sería la única ocasión en que cualquiera de las jugadoras dejó caer un juego cuando tenían su oportunidad en la mano, sino que sería la única vez en el segundo que la servidora permitió que su oponente más allá de 30.

Con ambas jugadoras aún sin poder hacer incursiones con el resto, hubo un momento de crisis para Pliskova cuando se enfrentó a un punto de break en el juego de apertura del decisivo después de una doble falta. Un gran servicio la ayudó a salir de problemas en esta ocasión.

Fue el comienzo, sin embargo, de un cambio en el partido. A diferencia de los dos primeros sets, ninguna de las mujeres encontró el servicio fácil de mantener y ambas tuvieron la oportunidad de romper antes de que se hiciera el movimiento decisivo en el séptimo juego.

Alexandrova se encontró con una ventaja de 0-40 en el servicio de Pliskova, ayudada en parte por una doble falta de la No.81 del mundo. Aunque los aces salvaron dos puntos, el tercero fue enviado a la red.

La No.39 de la WTA del mundo cumplió con seguridad el partido y ahora se enfrentará a Kristie Ahn en cuartos de final.

La estadounidense en forma se vio obligada a luchar desde un set en contra para reclamar también su lugar en los cuartos de final. De hecho, perdió el primer set ante Ana Bogdan de Rumanía sin ganar un juego, pero un solo break en el segundo le permitió igualar.

Ahn se enfrentó a la salida nuevamente en el tercero cuando dejó caer el servicio para seguir 5-3, pero respondió de nuevo antes de ganar cómodamente el tiebreak y ganar el partido, 0-6, 6-4, 7-6 (2).

Otra jugadora en buen contacto en las canchas duras, Magda Linette, también se abrió paso, derrotando a Anastasia Potapova, 7-5, 7-6 (4). La cabeza de serie número 4 jugará contra Kirsten Flipkens en cuartas de final después de que la belga derrotara a la cabeza de serie número 7 Margarita Gasparyan, 6-3, 7-5.

En el otro partido del miércoles, Wang Yafan superó a Ysaline Bonaventure, 4-6, 6-3, 6-0.

KOREA OPEN: Seúl, Korea (WTA)
Resultado del miércoles 18 septiembre 2019
SINGLES - R2
Magda LINETTE (POL) [4] d Anastasia POTAPOVA (RUS) 75 76(4)
Yafan WANG (CHN) [8] d Ysaline BONAVENTURE (BEL) 46 63 60
[WC] Kristie AHN (USA) d [Q] Ana BOGDAN (ROU) 06 64 76(2)
Kirsten FLIPKENS (BEL) d Margarita GASPARYAN (RUS) [7] 63 75
Ekaterina ALEXANDROVA (RUS) [2] d Kristyna PLISKOVA (CZE) 36 63 64

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario