sábado, 21 de septiembre de 2019

EUROPA CON LIGERA VENTAJA DE 7-5 SOBRE RESTO DEL MUNDO EN LA LAVER CUP

El griego y el español no pudieron en el dobles
Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas no han podido conseguir un triunfo en el partido de dobles de la segunda jornada de la Laver Cup. De haberlo logrado, Europa habría encaminado el título. Sin embargo, ambos han cedido ante Nick Kyrgios y Jack Sock por 6-4, 3-6 y 10-5 para que los europeos lleguen a la última jornada con un 7-5 que lo deja todo abierto, ya que las victorias el último día valdrán tres puntos. Antes John Isner había vencido a Alexander Zverev por 6-7(2), 6-4 y 10-1 y luego Roger Federer doblegó a Nick Kyrgios por 6-7(5), 7-5 y 10-7.

Nadal se ha echado a la espalda el doble con Tsitsipas, con momentos de máxima intensidad. Sin embargo, los europeos han caído en el desempate final ante la labor estelar de Kyrgios. Rafa, de hecho, ha sido el único jugador que no ha perdido su servicio durante los dos primeros sets.

Tsitsipas cedía el suyo de entrada, una losa demasiado grande en una primera manga en la que apenas había tres opciones de ruptura. Todas llegaban con el saque del griego. Sin sufrir, haciendo gala de su gran nivel en el doble, Kyrgios y Sock se apuntaban un 6-4 que les lanzaba en el partido.

Sin embargo, la reacción europea llegaba en el segundo set. Nadal sacaba grandes momentos de tenis de su raqueta y, en el cuarto juego del parcial, lideraba un gran rendimiento al resto para romper el saque de Kyrgios. Lanzados por el gran momento de Rafa, el balear y Tsitsipas rompían poco después el de Sock para quedarse al límite del supertie-break. Y, pese a que el griego perdía su servicio, Nadal sellaba al saque el 6-3 con el que el partido se iba a la manga definitiva.

Federer noveló la fecha ante Kyrgios
Empezaba esta bien para los europeos, que se apuntaban el primer mini-break desde el fondo de pista. Sin embargo, Kyrgios reaccionaba. Europa recuperaba un mini-break en contra antes de que, con 4-4, Nadal jugara de espaldas una bola a la que Tsitsipas llegaba de cara. Era el punto que lanzaba al Team World, que con un parcial de 5-0 se encaminaba hacia el 10-6 definitivo.

Así, las espadas estarán por todo lo alto de cara a la jornada del domingo. Con su 7-5, Europa necesita dos victorias para hacerse con el título. El Team World, por su parte, tendrá que vencer tres encuentros para proclamarse campeón.

LAVER CUP: Ginebra, Suiza
Palexpo, (hard indoor)
Result Saturday 21 september 2019
EUROPE 7-5 WORLD
R1: John ISNER (WORLD) d Alexander ZVEREV (EUROPE) 67(2) 64 10-1 1h 34min
R2: Roger FEDERER (EUROPE) d Nick KYRGIOS (WORLD) 67(5) 75 10-7 1h 50min
R3: Rafael NADAL (EUROPE) d Milos RAONIC (WORLD) 63 76(1) 2h 06min
R4: Nick KYRGIOS/Jack SOCK (WORLD) d Rafael NADAL/Stefanos TSITSIPAS (EUROPE) 64 36 10-6 1h 20min

📷: Laver Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario