miércoles, 25 de septiembre de 2019

DJOKOVIC CONFIRMA SU PRESENCIA EN LA GIRA ASIÁTICA

¿La molestia del hombro estará superada?

Novak Djokovic parece estar recuperado de sus molestias en el hombro izquierdo, las cuales le hicieron retirarse en los octavos de final del US Open cuando estaba siendo superado por Stan Wawrinka. En declaraciones para el medio serbio ‘Sportklub’, ‘Nole’ ha confirmado que mantendrá su calendario con el objetivo de defender el número 1 ante la presión de Rafa Nadal.

Así, Djokovic tiene previsto participar la próxima semana en el ATP 500 de Tokio y, en la posterior, en el Masters 1000 de Shanghai. Para la recta final del curso quedarían el Masters 1000 de París (del 28 de octubre al 3 de noviembre), las ATP Finals (del 10 al 17 de noviembre) y la fase final de la Copa Davis (del 18 al 24 de noviembre).

El serbio tiene 640 puntos de ventaja en el ranking ATP sobre un Rafa Nadal que no estará en la gira asiática y que regresará directamente en París. Nadal no defiende puntos hasta final de año, mientras que Djokovic defiende 2.600 tras su título el pasado año en Shanghai y sus finales en París y en Londres.

Desde otra perspectiva, en la ‘race’, la clasificación anual que a final de temporada será igual al ranking, Nadal es líder con 1960 puntos de ventaja sobre Djokovic. ‘Nole’ puede reducir significativamente las distancias en Asia, donde opta a 1500 puntos.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario