jueves, 19 de septiembre de 2019

HABRÁ DUELO RUSO EN LOS CUARTOS DE FINAL EN SAN PETERSBURGO

Medvedev es el principal favorito 
El ATP 250 de San Petersburgo está entrando en su etapa de definición y los tenistas locales buscan el éxito frente a todo su público. Daniil Medvedev (4º) venció a Evgeny Donskoy (118º) por 7-5 y 6-3, luego de una hora y 17 minutos. El Top 5 demostró todo su nivel y está en cuartos de final del certamen ruso.

Los primeros instantes del encuentro fueron favorables para Medvedev, que logró el quiebre en el segundo compás, buscando manejar las acciones a su modo. No obstante, su compatriota insistió y pudo recuperarse, colocando la paridad 4-4. Sobre el cierre, el flamante finalista del US Open tomó el saque de Donskoy y se puso 6-5, con su servicio. En el primer set point, hizo suyo el parcial.

La segunda manga fue muy diferente y Medvedev no se dejó dominar. Tal es así, que propinó un quiebre en el primer juego y se centró en sostener la ventaja. Donskoy tuvo sus oportunidades, pero no las pudo capitalizar y todo se le hizo muy cuesta arriba. En el juego decisivo, el número cuatro del escalafón concretó un nuevo break y, con ello, sentenció una sólida victoria ante un jugador muy complejo.

En otro de los partidos de la jornada, Andrey Rublev (38º) derrotó a Ricardas Berankis (63º) por 6-4, 6-7 (5) y 6-1, tras dos horas y cuatro minutos de acción. Hasta el 4-4, el primer episodio fue muy parejo y el local apretó sobre el saque rival y, en el cuarto break point, pudo concretar la rotura necesaria para cerrar el parcial con su saque.

Rublev espera dar el golpe ante su compatriota
Las cosas en el segundo capítulo fueron demasiado parejas, donde no hubo quiebres y todo se determinó en el tie-break. Berankis, que no había podido aprovechar tres pelotas de set en el parcial, concretó la segunda que tuvo en el desempate y se quedó con la manga, estirando la definición al tercero.

Allí fue todo de Rublev, que arrolló al lituano e hizo lo que quiso. A partir de la rotura en el segundo juego, el nacido en Moscú jugó mucho más sólido y no permitió que su adversario se metiera en la conversación. Otra rotura del ruso en el sexto compás puso las cosas 5-1 para estar a un paso de la victoria. Y así fue. En el tercer match point, Rublev le bajó la persiana al partido y se quedó con un excelente triunfo.

También dieron el paso a cuartos el italiano Matteo Berrettini, tercer favorito, croata Borna Coric, cuarta siembra, el noruego Casper Ruud, octavo preclasificado y el portugués Joao Sousa. 

ST. PETERSBURG OPEN: St.Petersburg, Russia (ATP250)
Resultado del jueves 19 septiembre 2019
SINGLES - R2
Borna CORIC (CRO) [4] d Marton FUCSOVICS (HUN) 67(5) 75 3-0 (ret)
Matteo BERRETTINI (ITA) [3] d Roberto CARBALLES BAENA (ESP) 61 62
Casper RUUD (NOR)[8] d Salvatore CARUSO (ITA) 63 64
Joao SOUSA (POR) d Karen KHACHANOV (RUS) [2] 76(2) 64
Daniil MEDVEDEV (RUS) [1] d [WC] Evgeny DONSKOY (RUS) 75 63
Andrey RUBLEV (RUS) [5] d Ricardas BERANKIS (LTU) 64 67(5) 61

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario