viernes, 20 de septiembre de 2019

TRES FRANCESES EN LAS SEMIFINALES EN METZ

El esloveno apunta al título

Aljaz Bedene logró una importante victoria este viernes en el Moselle Open. No sólo porque le permite acceder a las semifinales de un torneo ATP Tour por segunda vez esta temporada, sino porque lo hizo ante un rival en línea ascendente como Pablo Carreño Busta. El esloveno se impuso por 6-4, 7-5 en una hora y 23 minutos en el primer duelo de la jornada en Metz.

Si bien un día antes había resuelto con contundencia su choque frente a Gilles Simon, firmando un 93% de éxito con su primer servicio (41/43), en su partido frente al español mantuvo su buena sintonía con el mismo golpe, conservando el mismo porcentaje con 38/41 puntos ganados. Y, por si fuera poco, firmó 27 saques directos.

Su gran solvencia con el servicio estuvo acompañada en el resto donde fabricó un total de 10 opciones de break. Convertir una en cada set le dio la ventaja suficiente para poner rumbo a sus segundas semifinales del año. Y es que en Río de Janeiro ya tuvo la oportunidad de buscar la final, aunque no pudo presentarse a aquel partido (w.o.) frente a Laslo Djere.

En Metz se enfrentará al favorito No. 3 Benoit Paire, que derrotó a su compatriota Gregoire Barrere por 7-6(4), 6-4 en una hora y 19 minutos. El francés No. 23 del Ranking ATP firmó 14 saques directos y ganó un 83% de los puntos con su primer servicio, para disputar su cuarta semifinal de la temporada.

Francia asegura un finalista

En un torneo marcado por el dominio local, con hasta ocho victorias galas en las diez ediciones más recientes, el tenis francés volvió a asegurar al menos una raqueta en la final de Metz. La parte baja del cuadro vivió este viernes una jornada de emociones fuertes, con sendas remontadas que levantaron al público de sus asientos.

El cuarto cabeza de serie Lucas Pouille reaccionó por 4-6, 7-5, 6-2 ante el serbio Filip Krajinovic para mantener viva su candidatura a una segunda corona del Moselle Open. El campeón de 2016, que ha logrado tres de sus cinco títulos ATP Tour en pista cubierta, volvió a mostrar sus virtudes bajo techo para abrirse paso.

Su rival en las semifinales será su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, que avanzó a la penúltima ronda tras vencer por 5-7, 6-3, 4-1 y retirada del segundo cabeza de serie Nikoloz Basilashvili. El jugador de Le Mans, coronado en las ediciones de 2011, 2012 y 2015, amplió su espléndido balance bajo la cubierta gala (21-4) subrayándose como el jugador más laureado en la historia del torneo metzino.

La igualdad que refleja el historial entre ambos (2-2), con tres precedentes bajo techo, anticipan un duelo de gran equilibrio ante la grada del Moselle Open. Pouille se llevó los dos duelos más recientes, ambos en pista cubierta, en la final del Este Bank Open 2017 de Viena y en las semifinales del Open 13 Provence 2018 de Marsella.

MOSELLE OPEN: Metz, France (ATP 250)
Resultado del viernes 20 septiembre 2019
SINGLES - CF
Aljaz BEDENE (SLO) d Pablo CARRENO BUSTA (ESP) 64 75
Benoit PAIRE (FRA) [3] d [WC] Gregoire BARRERE (FRA) 76(4) 64
Lucas POUILLE (FRA) [4] d Filip KRAJINOVIC (SRB) 46 75 62
Jo-Wilfried TSONGA (FRA) d Nikoloz BASILASHVILI (GEO) [2] 57 63 4-1 (ret)

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario