miércoles, 15 de julio de 2020

ATP CUBRIRÁ CON UN SEGURO A LOS JUGADORES Y UN ACOMPAÑANTE PARA LOS TORNEOS 2020

El Us Open aún en duda

Cuando todavía no se sabe si finalmente se disputará la gira americana de pista dura, algo que depende de la evolución de la pandemia en Estados Unidos y de las cuarentenas para los profesionales de la raqueta, la ATP ha seguido este miércoles con su ronda de reuniones.

Después de tener en primer encuentro vía Zoom el lunes con el 'Top100' y un segundo ayer con los tenistas hasta la posición 300, hoy ha tocado el turno primero a los jugadores entre el 301 y 500 y después a los entrenadores.

En la reunión con los técnicos, ha salido a relucir el seguro que ha contratado la ATP para cubrir a los tenistas y a uno de sus acompañantes si durante los torneos de 2020, empezando por el de Washington y los dos de Nueva York, caen contagiados por coronavirus. No han quedado muy claros los términos y también se ha puesto en duda la burbuja si se tiene en cuenta que la USTA da la opción de alquilar casas que no forman parte de la zona segura y donde pueden convivir muchas personas.

De igual forma, sigue en el aire otra cuestión que ahora mismo es primordial. ¿Qué pasará si un jugador de los que aparecen inicialmente en el cuadro no puede saltar a la pista por indisposición o lesión de última hora? En los torneos existen los 'alternates' procedentes de la previa, pero en el US Open se ha eliminado la fase de calificación.

Fuente: Marca | 📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario