lunes, 27 de julio de 2020

DIMITROV CUENTA SU VERDAD TRAS PADECER DE CORONAVIRUS

El búlgaro no se siente preparado para competir en el alto nivel
Grigor Dimitrov ha hecho unas declaraciones recogidas por Tennis Majors en las que analizando su caso, pretende concienciar a los demás de lo peligroso que puede ser contraer el coronavirus y la importancia que tiene ser responsable y precavido.

El búlgaro perdió los dos partidos que disputó en el Ultimate Tennis Showdown esta semana y se dio cuenta de que su vuelta a las pistas había sido apresurada ya que su cuerpo aún siente las secuelas que el virus le dejó. Y es que Grigor no fue asintomático, todo lo contrario.

“En cierto modo, tengo mucha suerte de poder estar en la pista ahora mismo porque el virus fue muy duro para mí. Estuve un mes en casa y sentí todos los síntomas. No podía respirar, me encontraba mal, estaba permanentemente cansado y carecía de olfato y gusto. Todos los síntomas achacables al Covid-19 yo los tuve, así que no ha sido una buena etapa para mí, ni mucho menos. He perdido tres kilos de peso”, comentó un Dimitrov que hizo especial hincapié en la dureza de aislarse durante tantos días.

Y es que las consecuencias de esta enfermedad no son solo físicas. “Es un tremendo desafío mental estar solo durante 20 días encerrado en casa. Se te pasan muchas cosas por la cabeza y no importa lo duro mentalmente que seas, tienes que lidiar con pensamientos negativos y yo pasé por ahí. Se pasan por situaciones extrañas, pero estar preparado a nivel físico y mental ayuda. Debemos ser precavidos y tomar todas las precauciones para que este problema desaparezca cuanto antes de la sociedad”, destacó Grigor.

Cuestionado acerca de las opciones de disputar los torneos de Cincinnati y US Open por el diario L´Equipe, el búlgaro habló claro. “No lo sé. Siento que la burbuja que ofrece la NBA da muchas más garantías que la que plantea el torneo. Además, no va a ser fácil mentalmente para los tenistas estar encerrados en el mismo hotel durante semanas. Yo sé que a nivel mental estoy preparado, pero físicamente me parece muy ambicioso que, tal y como estoy ahora, pueda competir en semanas consecutivas y jugar partidos a cinco sets. Hay días que me siento bien, pero otros es como si no tuviera energía”, aseguró.

“El balance de estos partidos que he jugado es evidente. No estoy preparado para competir al máximo nivel todavía. La enfermedad ha dejado huellas en mi cuerpo que necesitan tiempo para curarse del todo. Las cosas van en la dirección correcta, pero no es fácil recuperarse con rapidez de algo así. Tengo que seguir trabajando para mejorar mi movilidad”, concluyó Dimitrov.

📷: UTS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario