jueves, 9 de julio de 2020

WTA DA A CONOCER NUEVO SISTEMA DE CLASIFICACIÓN PROFESIONAL

Veremos como se adapta el nuevo ranking

La WTA anunció hoy los ajustes temporales y las revisiones de la Clasificación WTA para jugadores individuales y dobles a medida que el Tour se prepara para volver a jugar. Las clasificaciones de la WTA representan un cálculo de los resultados recientes del torneo de un jugador, evaluando la posición de cada jugador entre los mejores jugadores del mundo y son la base para la entrada y clasificación del torneo en los sorteos respectivos.

Tradicionalmente, el Ranking WTA se basa en un sistema de 52 semanas con resultados de los 16 mejores torneos de un jugador para individuales y 11 para dobles. Los puntos de los torneos Grand Slams, Shiseido WTA Finals Shenzhen y WTA Premier Obligatorio y Premier 5 arrojan los puntos de clasificación más altos.

Tras la suspensión del juego debido a la pandemia de COVID-19, el Ranking WTA se congeló a partir del 16 de marzo de 2020, permitiendo que los puntos de clasificación se extiendan más allá de la ventana tradicional de 52 semanas para que el ranking mundial de un jugador no se vea afectado por la suspensión .

Desde la implementación de las clasificaciones congeladas, el Consejo de Jugadores y el Consejo de Torneos del WTA Tour se sometieron a una revisión exhaustiva del proceso de clasificación para identificar los ajustes necesarios al volver a jugar. Para equilibrar la equidad y la flexibilidad para todos los jugadores, el Ranking WTA generalmente seguirá el modelo de puntos "Mejor de 2019 y 2020", en alineación con el ATP Tour.

Para llegar a esta decisión, se consideraron varios elementos, incluido el calendario revisado provisional 2020, varias restricciones de viaje, diferentes niveles de comodidad del jugador para viajar para competir, así como la eliminación de los requisitos de compromiso del jugador para el resto de 2020.

Según el sistema revisado, la clasificación de un jugador estará compuesta por sus mejores 16 resultados en singles y los mejores 11 resultados en dobles según los puntos ganados entre marzo de 2019 y diciembre de 2020. El desglose de clasificación de un jugador incluirá el "Mejor de 2019 y 2020" puntos ganados en eventos de nivel Tour y Grand Slam. Además, un jugador no puede contar el mismo resultado del nivel WTA Tour o Grand Slam dos veces en su desglose de clasificación. Los puntos de nivel de recorrido agregados en 2020 disminuirán después de que el evento esté programado para jugarse nuevamente en 2021 o después de 52 semanas, lo que ocurra antes.

WTA Finals Qualifications

La tabla de clasificación Porsche Race to Shenzhen , utilizada para determinar los clasificatorios individuales y dobles para las Finales Shiseido WTA Shenzhen, también tendrá algunos ajustes para 2020. Los 16 mejores resultados de un jugador en torneos 2020 contribuirán a los puntos de carrera de un jugador con el Top 8 los jugadores que califican para las Finales de la WTA, mientras que un equipo de dobles contará sus 11 mejores resultados de 2020 con la calificación de los 8 mejores equipos.

📷: WTA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario