miércoles, 1 de julio de 2020

DESPUÉS DE 41 AÑOS EL TORNEO MUNDIAL JUVENIL INKA BOWL ASCIENDE DE GRADO

Guzmán fue campeona de dobles el año pasado

¡Gran noticia!. El emblemático torneo Mundial Juvenil Inka Bowl, ascendió al nivel Juniors 1 (J1), tras 41 años de existencia, evento donde pasaron algunos de los mejores jugadores del mundo que hoy brillan en el estamento profesional, como el británico Andy Murray, el japonés Key Nishikori, las estadounidenses Sloane Stephens y Madison Keys, además del austriaco Dominic Thiem, actual número 3 del mundo, entre otros.

Así lo dio a conocer el señor Camilo Pérez López Moreira, Presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), en entrevista exclusiva con Tenis al Máximo TV que estuvo a cargo de nuestro director Jorge Salinas, al cual manifestó su beneplácito de logro obtenido relevando el buen trabajo del máximo ente rector del tenis nacional (FDPT) que lidera Michael Hofer y que es un gran paso dado por el tenis peruano.

Camilo Pérez, también analizó lo que ocurre globalmente con la presencia del Sars Cov2 y que ve muy prematuro hacer un análisis si se reactivará la competencia de menores en las categorías de 12, 14, 16 y 18 años, pero que ve muy complicado que pueda haber actividad en lo que resta del año.

La impecable organización de la FDPT dio sus frutos

A su vez Pérez López-Moreira, informó que Perú mantendrá la sede del Campeonato Sudamericano de 12 años, que debió ejecutarse el mes de junio 2020 en nuestro país y que será trasladado para el 2021, conjuntamente con Brasil y Paraguay, como sedes de las categorías 14 y 16 años.

Recordemos que la temporada 2019 el 41° Inka Bowl se desarrolló en las instalaciones del Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú, coronando a la peruana Dana Guzmán como campeona en dobles conjuntamente con la mexicana Julia García. Guzmán también obtuvo del torneo en individuales en el año 2017, cuando tan solo tenía 14 años.

Dentro de los campeones nacionales del emblemático torneo tenemos a Alejandro Aramburú (1987), Luis Horna (1996-97), Daniel Santos (2011) y Nicolás Álvarez (2013).

Link entrevista: https://youtu.be/MgzNk9mnnrI 

📷: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario