jueves, 30 de julio de 2020

BARTY NO JUGARÁ EL US OPEN POR TEMOR AL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS

La australiana no jugará en USA
La reanudación de la temporada de tenis en Estados Unidos, uno de los países más azotados por la pandemia de coronavirus, está poniendo en una difícil tesitura a muchos jugadores, que no saben si viajar para no perderse uno de los tres grandes que se disputarán esta campaña o renunciar por cuestiones de salud.

Rafa Nadal prepara ya la temporada de tierra batida y aunque está inscrito en el Masters 1000 de Cincinnati, como establece el protocolo de la ATP, parece muy probable que no esté en el cuadro final del US Open.

Pero el mallorquín no va ser el único grande que renuncie al torneo. De hecho, la número 1 mundial, la australiana Ashleigh Barty, ha anunciado ya que no estará en el torneo neoyorquino.

En declaraciones al diario australiano Herald Sun, Barty dejó claro que su salud y la de su equipo es la principal prioridad: "Mi equipo y yo hemos decidido que este año no viajaremos a Estados Unidos para disputar el Western and Southern Open y el US Open".

"Me encantan los dos eventos, por lo que no ha sido fácil tomar esta decisión, pero todavía existen riesgos significativos debido al COVID-19 y ahora mismo no me siento cómoda poniendo a mi equipo y a mí en esa posición de riesgo. Le deseo a la USTA todo lo mejor en la celebración de estos dos torneos y espero volver a los Estados Unidos la próxima temporada", añadió al respecto.

¿Baja también Roland Garros?

Pero Barty, de 24 años, fue más allá y puso en duda hasta su participación en la gira de tierra, por lo que peligra su participación en Roland Garros, donde defiende el título logrado el pasado año."En las próximas semanas tomaré mi decisión sobre si disputo o no el Abierto de Francia y el resto de torneos que integrarán la gira de tierra batida", anunció.

Simona Halep, Bianca Andreescu, Angelique Kerber, Naomi Osaka o Elina Svitolina son otras estrellas del tenis femenino que tampoco jugarán en Cincinnati y que se 'borran' del US Open. Aunque en las última horas la japonesa anunció su presencia en la gira americana.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario