viernes, 31 de julio de 2020

USTA CONFIRMA LA REALIZACIÓN DE CINCINNATI Y EL US OPEN

En Flushing Meadows ya esperan el retorno

A medida que los casos de coronavirus aumentan en otras partes de Estados Unidos a un mes vista de que deba dar comienzo el US Open, en Nueva York, la organización de este Grand Slam refuerza su optimismo de albergar el torneo, así como el torneo masculino y femenino previo de Cincinnati, trasladado a las instalaciones del Abierto USA para concentrar esfuerzos y limitar riegos por la pandemia.

La USTA, Asociación de Tenis de USA, ha asegurado este viernes que “continúa los planes” para ambos eventos. El US Open, generalmente el último torneo de Grand Slam del año, pero el segundo de 2020 debido a la pandemia, está programado del 31 de agosto al 13 de septiembre, a puerta cerrada, sin público.

El Centro Nacional de Tenis Billie Jean King también será la sede, del 20 al 28 de agosto, del torneo de Cincinnati. Los tenistas podrán acudir a la instalación a partir del 16 de agosto.

En el comunicado más reciente de la USTA, este viernes último día de julio de 2020, se puede leer que “seguimos confiando en que nuestra principal prioridad, la salud y la seguridad de todos los involucrados en ambos torneos, sigue en camino”.

Lo que no está claro en este momento es qué jugadores participarán. Si bien Serena Williams y Naomi Osaka han dicho que estará en ambos eventos, por ejemplo, la actual número uno de las mujeres, Ash Barty, se mantendrá alejada.

Novak Djokovic y Rafa Nadal no han dado a conocer sus planes definitivos, aunque ambos aparezcan en la lista oficial de participantes del Masters 1000 ATP de Cincinnati.

La declaración de la USTA agregó que los detalles de su plan definitivo de salud y seguridad se dará a conocer más cerca del comienzo de la competición. Dijo estar trabajando con ATP y WTA Tour, responsables de los circuitos masculino y femenino, respectivamente.

La USTA está colocando a la mayoría de los jugadores y sus limitados equipos en hoteles específicos, creando un ambiente de burbuja, pero también está permitiendo a los participantes alquilar casas privadas.

El tenis profesional ha estado en pausa desde marzo debido al brote de coronavirus. Se supone que la gira femenina volverá la próxima semana con un torneo en Palermo, Italia.

El Estado de Nueva York sigue siendo uno de los lugares más seguros del país en lo que respecta al virus COVID-19

“El Estado de Nueva York sigue siendo uno de los lugares más seguros del país en lo que respecta al virus COVID-19”, asegura la USTA. Eso es ahora cierto, aunque el área era un importante punto caliente de EE. UU. al principio de la pandemia, tanto que una zona del centro del Open USA de tenis se utilizó como hospital temporal.

Los hospitales de Nueva York atendieron a más de 18.000 pacientes con COVID-19 a mediados de abril, cuando las infecciones aumentaron y más de 750 pacientes con la enfermedad murieron cada día en hospitales y hogares de ancianos. Esas cifras se desplomaron en mayo, y las tasas de hospitalizaciones y nuevos casos positivos de COVID-19 se han mantenido relativamente estables desde junio.

“Estamos constantemente y continuamente monitoreando la situación. En este momento en Nueva York la situación ha mejorado drásticamente. El Estado ha hecho un trabajo tremendo para contener el coronavirus”, dijo el portavoz de la USTA, Chris Widmaier.

“También estamos progresando enormemente en viajes internacionales, no solo por venir a Nueva York sino también por viajar desde aquí a Europa y otros lugares. Por lo tanto, en este momento estamos muy seguros de que realizaremos los dos eventos en esas fechas programadas“.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario