jueves, 23 de julio de 2020

BAUTISTA AGUT SE LLEVA LA COPA DEL REY EN HUELVA

Momentos de la premiación
Roberto Bautista Agut se consagró como campeón de la edición número 95 de la Copa del Rey, torneo que este año tiene un significado especial al enmarcarse en la celebración del 130 aniversario del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva 1889, decano del tenis español.

El tenista español, número 12 del mundo, superó al australiano Álex De Miñaur, número 26, por 6-3 y 7-5 en una hora y 40 minutos de juego. En ellos impuso una poderosa derecha, más seguridad con su servicio y en los momentos claves en la red, ante un rival que pese a mostrar algunos errores exhibió un gran nivel y vendió cara su derrota ante el medio millar de espectadores repartidos en torno a la pista central onubense.

El tenista de Castellón accedió a la final del torneo tras ganar en las semifinales a Sergio Gutiérrez Ferrol (6-0, 6-2), vencedor de la cita hace dos ediciones. 

Bautista Agut, llegó a Huelva tras jugar tres torneos de exhibición en Europa. Tanto en el Generali Open (Austria) como en las dos ediciones Bett1 Aces posteriores, disputadas en Alemania, el jugador se quedó en las semifinales.

“Ha sido una buena final y estoy muy contento de volver a jugar en España y en una cita como esta”, afirmó Roberto Bautista Agut al término de la final. Tras la suspensión de los torneos oficiales, debido a la Covid-19, este es el primer título que levanta el tenista esta temporada, coincidiendo con el 130 aniversario del club andaluz, decano del tenis español.

📷: RCRTH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario