La arcilla de Palermo lista para la vuelta oficial del circuito |
El circuito tenístico, parado desde Indian Wells como consecuencia de la pandemia, regresa oficialmente el próximo lunes en el WTA de Palermo. Las jugadoras van llegando poco a poco a la localidad italiana, que ha intentado reforzar las medidas de seguridad. Sin embargo, las profesionales están topando con una realidad: conviven con turistas sin mascarilla, hay preocupación.
El hotel oficial del evento no está reservado exclusivamente para las tenistas por lo que se mezclan con población local que se encuentra de vacaciones y que no tienen la obligación de llevar mascarilla y que, por tanto, no la llevan. De igual forma, todas las áreas son comunes y el riesgo a un posible contagio aumenta en los desayunos.
A las competidoras las recoge un coche oficial en el aeropuerto de Palermo, viajan con pantalla, y se les da una bolsa en la que no faltan gel desinfectante y un termómetro para medir la temperatura.
En el momento que entran en el hotel se les realiza un pinchazo en un dedo para hacer el correspondiente análisis de sangre, además del test PCR. No podrán salir de su residencia en las siguientes 24 horas hasta recibir el negativo en la prueba del COVID-19. Las tenistas ya viajaron a tierras italianas tras pasar el examen en sus respectivos países.
Una jugadora con anticuerpos
La alarma saltó ayer cuando una tenista, de la modalidad de dobles, tenía anticuerpos. En el test salió negativo y todas a jugar. Palermo ha visto como en los últimos días se han caído del cartel Simona Halep, Johanna Konta, Karolina Muchova, Iga Swiatek y Anastasija Sevastova.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario