lunes, 20 de julio de 2020

ATP DE WASHINGTON A PUNTO DE SER CANCELADO

El Citi Open quedaría fuera del mapa de la gira americana

La gira estadounidense sobre pista dura está cada vez más en entredicho. La pandemia de COVID-19 en Estados Unidos sigue imparable. El domingo, sin ir más lejos, se reportaron más de 920 casos de contagio en Washington DC, donde debe comenzar el 14 de agosto el torneo con el que la ATP tiene intención de dar el inicio de salida de nuevo al tenis. Y el número de casos sigue aumentando considerablemente en Florida, California y Texas.

La más que probable decisión de cancelar el Citi Open de Washington tiene que ver con obligatoriedad establecida por la Unión Europea de mantener las fronteras cerradas con Estados Unidos. Una de las consecuencias es que los jugadores que lleguen de los Estados Unidos para jugar la gira europea en tierra batida estarán en cuarentena durante dos semanas. No se sabrá hasta el 1 de agosto si los líderes de la UE deciden reabrir las fronteras con los EE.UU. Por lo tanto, esta fecha parece demasiado tarde para permitir que el torneo de Washington tenga lugar en buenas condiciones. No se arriesgarán a viajar a los Estados Unidos sin la certeza de que luego podrán llegar a Europa sin restricciones.

El regreso a la competición está al borde de la cancelación. Según el diario Tennis Break News y tres de sus fuentes muy cercanas a los organizadores del torneo, no habrá tenis en Washington. La noticia se haría oficial en los próximos días e incluso horas.

El regreso de la competición pasaría a producirse en Nueva York, con el Masters 1.000 de Cincinnati que se traslada a las instalaciones del US Open del 22 al 28 de agosto, tres días antes del inicio del Grand Slam estadounidense (31 de agosto al 13 de septiembre). La decisión final sobre si se disputará el US Open 2020 se tomará el 28 ó 29 de julio.

Muchos jugadores han expresado sus dudas de que pueda celebrarse el torneo, aunque sea en una especie de burbuja, como se pretende, para evitar contagios.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario