lunes, 31 de octubre de 2016

ATP REDUJO SANCIÓN A KYRGIOS

Nick acata las ordenes de la ATP
Después de otra tormenta, Nick Kyrgios vuelve a firmar la paz con la ATP: este lunes, se oficializó la reducción en la suspensión del australiano, que se comprometió a iniciar un tratamiento psicológico ante lo sucedido en Shanghai.

En el Masters 1000 chino, Kyrgios mostró una evidente falta de compromiso en su partido contra Mischa Zverev, ante lo cual fue multado con 16.500 dólares y ocho semanas de sanción, pero con un particular asterisco al costado: si el jugador aceptaba ver a un psicólogo, la pena se reduciría a tres semanas.

"La ATP no solo tiene la obligación de ser una autoridad en el circuito, sino también de ayudar. Nick es un chico con mucho talento y mucho potencial. Todos tenemos interés en que acomode su cabeza", decía por entonces el presidente de la entidad, Chris Kermode.

Kyrgios se disculpó públicamente por lo hecho en Shanghai y poco después trascendió que efectivamente aceptaría la propuesta de la ATP, que por estos días tomó voz oficial y que le permitirá volver a las canchas desde el 7 de noviembre, fecha simbólica ya que igualmente no habrá más competencia para él hasta la próxima temporada.

"Nick llevará a cabo el plan sugerido por la ATP. Los detalles y contenidos del mismo son estrictamente confidenciales", se limitaron a comunicar desde la entidad. ¿Se verá otro Kyrgios en 2017?

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario