Illya Ivashka (63°) vivió su momento de gloria en Winston-Salem. El bielorruso, de 27 años, levantó su primer trofeo ATP luego de ganarle a Mikael Ymer (90°) por 6-0 y 6-2.
Nacido en Minsk, capital de Bielorrusia, y entrenado por el español Jose Checa-Calvo, el europeo de 193 centímetros venció en el camino al título a Andrea Seppi, Marin Cilic, Jan-Lennard Struff, Pablo Carreño Busta y Emil Ruusuvuori.
Ivashka comenzó jugando al tenis en 1998, con tan solo cinco años, cuando lo llevó por su padre, Uladzimir Ivashka, ex tenista amateur. Pero su futuro pudo no haber sido con la raqueta. "Me gusta el fútbol. Creo que si no hubiese sido tenista, habría sido jugador de fútbol", le manifestó a la ATP.
Su debut profesional en un main draw de la ATP se dio en 2018, en el ATP 250 de Pune, India. Allí, con 24 años, jugó ante el local Sumit Nagal luego de superar la qualy y lo batió en dos sets. Su recorrido en el circuito grande comenzaba.
"Mi zona de confort es la cancha. Allí me siento seguro, tranquilo y cómodo", le manifestó al sitio bielorruso Pro Tennis en 2017. Y vaya si es así: en los últimos tres años, además del logro obtenido en Winston-Salem, ha sido un tenista muy destacado para su país.
Venció a jugadores de la talla de Stan Wawrinka, Jurgen Melzer, Hubert Hurkacz o Alex Zverev, como los más relevantes. Si bien su performance en los torneos de Grand Slam no fue de lo mejor a lo largo de su carrera, todo cambió en 2021. Previo a Wimbledon, su mejor resultado había sido la segunda ronda.
Este fanático de los videojuegos, hincha del Arsenal de Inglaterra y admirador de Roger Federer (a quien enfrentó en Halle 2021) admitió que sus torneos favoritos son el US Open y Wimbledon. Justamente, en el All England, vivió su momento en un major al llegar sorpresivamente a los octavos de final y perder ante el subcampeón Matteo Berretini. Ahora, luego de ganar su primer trofeo, se estrenará como campeón en el torneo de Grand Slam de Nueva York.
Por último, gracias al triunfo en el ATP 250 de Winston-Salem, Ivashka será número 53 del mundo logrando de esta manera su mejor posición histórica. ¿Podrá superar el 18° puesto conseguido por Mirnyi en 2003?
📷: Getty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario