Belinda Bencic se ha quedado a una victoria de ser la cuarta jugadora capaz de colgarse el oro en los individuales y en los dobles en unos mismos Juegos Olímpicos. Anteriormente lo habían logrado Helen Wills (París, 1924), Venus Williams (Sidney, 2000) y Serena Williams (Londres, 2012).
Las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova vengaron a su compatriota Marketa Vondrousova, que había cedido en la final de ayer con Bencic.
Las primeras favoritas del cuadro demostraron su superioridad ante Bencic y Victorija Golubic, con un tanteo de 7-5 y 6-1. Es el primer oro de la República Checa en una cita olímpica. Por su parte, las helvéticas igualan el resultado de Martina Hingis y Timea Bacsinszky, plata en Río 2016.
Destacar que las dos parejas finalistas habían sido los verdugos de las dos duplas españolas presentadas por la seleccionadora Anabel Medina. En ambos casos se necesitó del súper 'tie break'.
La gran sorpresa fue el bronce del dúo brasileño, formado por Laura Pigossi y Luisa Stefani, que se impusieron ayer a las rusas Elena Vesnina y Veronika Kudermetova.
📷: Getty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario