Lorenzo Musetti (60°) fue sacado del Masters 1000 de Toronto por haber roto la burbuja sanitaria en la previa del inicio de la competición. El italiano, de 19 años, iba a debutar en la qualy frente al ecuatoriano Emilio Gómez (165°). En la primera ronda de la clasificatoria, Musetti fue sustituido por el australiano Max Purcell (200°).
Esto, sin lugar a dudas, marcará un precedente, un antes y un después a la hora de cumplir a rajatabla las normas sanitarias de los torneos. Al campeonato canadiense, por su parte, no le tembló el pulso, y ni siquiera dudó, en expulsar de la competencia a la joven promesa del tenis italiano.
"Lorenzo Musetti ha sido retirado del cuadro de clasificación del National Bank Open, debido a haber abandonado el entorno controlado por COVID-19. Según la carta de aprobación emitida por la Agencia de Salud Pública de Canadá, cualquier persona que abandone el entorno infringe el protocolo por COVID-19 y no podrá volver a ingresar a competir el torneo" decía el comunicado que emitió el certamen.
📷: Getty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario