sábado, 21 de agosto de 2021

ZVEREV BATE A TSITSIPAS Y ES FINALISTA EN CINCINNATI

Alexander Zverev l
o hizo, cuando parecía imposible, rugiendo cuando lo necesitó. Así, el alemán firmó una sorprendente remontada contra Stefanos Tsitsipas el sábado por la noche para extender su racha ganadora a 10 partidos y llegar a la final del Western & Southern Open con un partido épico, sintiéndose mal y con un doble break en contra en el tercer set, el alemán se recuperó para ganar 6-4, 3-6, 7-6 (4). 

En un partido que fue una montaña rusa de emociones, el campeón de los Juegos Olímpicos de Tokio jugó un tenis excepcional en el primer set, luego bajó su nivel significativamente en el segundo set antes de encontrar un cierre final valiente, tras dos horas y 41 minutos de juego. 

"Después del primer quiebre [para ponerse 2-4] pensé que tenía una oportunidad y sentí que no estaba sacando bombas y que yo estaba bien en los rallies", dijo Zverev. "Fue un poco de la mentalidad que tuve contra Novak en los Juegos Olímpicos ". 

En el inicio del partido, fue Zverev quien dictó temprano, manteniendo al griego atrapado muy por detrás de la línea de fondo con su servicio dominante y fuertes golpes de fondo, lo que dificultó al jugador de 23 años jugar en sus términos y cambiar la narrativa del partido. 

Molesto porque Tsitsipas se tomó un descanso de ocho minutos para ir al baño después del primer set, Zverev canalizó su frustración en un quiebre del servicio en el primer juego para tomar un mayor control del partido. 

Pero cuando parecía que se encaminaba a la victoria, el porcentaje de primer servicio de Zverev se redujo a poco más del 50 por ciento en el set y ofreció una serie de errores de derecha para que Tsitsipas encontrara un camino hacia adelante y el griego empezó a ser protagonista. 

Tanto que borró de la cancha a Zverev por un buen rato para adelantarse por 4-1 en el set final. Pero Zverev ganó un rally agotador con un sorprendente revés ganador para recuperar su primer break y darse una chance que tomaría un par de juegos después y tras firmar un desempate con mucha autoridad y siendo el jugador con más presencia.

Zverev no había ganado un partido en el torneo en seis apariciones anteriores, ahora jugará la final ante su amigo Andrey Rublev, a quien venció las cuatro veces que enfrentó. Queda un solo paso al título que luce cada vez más cercano.

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario