La australiana Ashleigh Barty no dio pie a la sorpresa y sumó su quinto título del año tras derrotar por 6-3 y 6-1 a la suiza Jil Teichmann en apenas una hora y once minutos de juego.
Barty, que acumula 12 victorias en sus últimos 13 partidos (cayó en primera ronda en los Juegos ante Sara Sorribes), consolida aún más su posición de número uno tras esta victoria. Era el primer duelo que enfrentaba a ambas tenistas y se impuso el ranking.
Una rotura de servicio en el octavo juego del partido permitió a la australiana hacerse con el primer set tras cerrar con su servicio. El segundo capítulo, por el contrario, no tuvo historia. Barty se adelantaba y ponía el 5-0 en tan sólo 25 minutos. Tendría la oportunidad de cerrar un set perfecto con su servicio, pero la alemana tiró de orgullo y no se fue de vacío. En el juego siguiente, en cambio, Barty se desquitaría aprovechando la primera de partido de la que dispuso para reinar en Cincinnati, en un torneo que ha dominado de principio a fin, sin ceder un set.
Se trata del tercer WTA 1000 de la carrera de la número uno, los tres en pista rápida, aunque curiosamente es la única superficie en la que no ha ganado aún un 'grande'. En unos días tendrá la oportunidad en el US Open.
📷: Getty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario