miércoles, 2 de enero de 2019

TRIUNFOS DE AUSTRALIA Y ALEMANIA EN LA COPA HOPMAN

Australia busca llegar a la final

La pareja formada por Garbiñe Muguruza y David Ferrer perdió ante la australiana integrada por Ashleigh Barty y Matt Ebden en el partido de dobles que resolvió el encuentro del grupo A de la Copa Hopman de tenis, en Perth (Australia).

El dúo español se adjudicó el primer set por 4-3(3), cedió el segundo por 3-4 y, pese a haber estado en ventaja, acabó perdiendo el tercero y definitivo por 4-3(3), con lo que España sufrió su segunda derrota en otros tantos encuentros del campeonato.

En el primer partido Garbiñe Muguruza había perdido frente a Ashleigh Barty por 6-3 y 6-4, y a continuación David Ferrer había igualado el encuentro al batir por 7-6(1) y 7-5 a Ebden.

España había perdido también su primer encuentro del torneo mixto, por un concluyente 3-0 contra Alemania.

Alemania superó a Francia

La alemana Angelique Kerber que se impuso a la francesa Alize Cornet en el match inicial de la serie. Kerber se sobrepuso a un set inicial que se decanto por 7-5 en favor de la gala. La número 2 del mundo se impuso con claridad en la segunda manga (6-2) y ya en la definitiva aprovechó el tercer juego que se adjudicó en blanco al resto para mantener distancias y ganar el partido.

Zverev y Kerber ganaron en singles
En tanto el alemán Alexander Zverev cumplió con el pronóstico e hizo sumar un punto a Alemania en su enfrentamiento contra Francia. 'Sascha' superó en un atractivo encuentro a Lucas Pouille tras imponerse en la primera manga y ver cómo el galo igualaba el choque en el tie break del segundo set. En el desenlace, el alemán no dio opción a su rival.

Por su parte el equipo francés de dobles salvó el honor y superaron por un doble 4-3 a Alemania. La pareja compuesta por Alize Cornet y Lucas Pouille se llevaron las dos mangas en dos apretados desempates ante Angelique Kerber y Alexander Zverev.

COPA HOPMAN: Perth, Australia
Resultado del miércoles 02 enero 2019
ALEMANIA 2-1 FRANCIA (Grupo A)
Angelique KERBER (GER) d Alize CORNET (FRA) 57 62 64
Alexander ZVEREV (GER) d Lucas POUILLE (FRA) 63 67(8) 62
Alize CORNET / Lucas POUILLE (FRA) d Angelique KERBER / Alexander ZVEREV (GER) 43(4) 43(3)

AUSTRALIA 2-1 ESPAÑA (Grupo A)
Ash BARTY (AUS) d Garbine MUGURUZA (ESP) 63 64
David FERRER (ESP) d Matt EBDEN (AUS) 76(1) 75
Ash BARTY / Matt EBDEN (AUS) d Garbine MUGURUZA / David FERRER (ESP) 34(3) 43 43(3)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario