Hingis & Hantuchova |
Con una muy buena actuación, la suiza Martina Hingis, tras una ausencia de casi seis años, reapareció en el circuito de la WTA y triunfó en compañía de la eslovaca Daniela Hantuchova en dobles, en el torneo de Carlsbad, sobre cemento.
Hingis, ex Nº 1 del mundo, retornó a los 32 años y su objetivo es jugar toda la serie US Open e inclusive ese Grand Slam, el cuarto y último de esta temporada.
La suiza se unió a Hantuchova, ingresaron al cuadro de dobles como invitadas, y derrotaron a la alemana Julia Goerges y la croata Darija Jurak por 6-1 y 6-1.
En la próxima rueda, por los cuartos de final, Hingis y Hantuchova se medirán con las estadounidenses Abigail Spears y Raquel Kops-Jones, terceras favoritas, quienes vencieron a la también local Lisa Raymond y la británica Laura Robson por 6-4 y 6-3.
Hingis, campeona de cinco títulos de Grand Slam en individuales, insiste que su retorno sólo será en dobles y no en single. Ella había colgado la raqueta dos veces, la primera al inicio de 2003 cuando tenía 22 años y la anterior en noviembre de 2007.
"Fue una idea que siempre tuve en la cabeza estos últimos seis años", dijo Hingis, quien ha estado como entrenadora en los últimos dos. "Ahora, al estar tan cerca de los partidos, mi intención es intentarlo otra vez y ver si podía pasarlo bien", agregó.
La última vez que Hingis jugó en un torneo de la WTA fue cuando perdió ante la china Shuai Peng, en Beijing, en septiembre de 2007.
Pero unas recientes declaraciones de la estadounidense Lindsay Davenport, otra ex número uno del mundo que ahora es comentarista de televisión, de que el plan de Hingis era empezar con dobles para luego volver a jugar single más adelante, dieron rienda suelta a las conjeturas.
Hingis, quien acaba de ser exaltada al Salón de la Fama del tenis, lo descartó. "Es un mundo diferente", dijo. "Disputar torneos es lo más fácil. Lo duro es la rutina diaria, lo que la gente no ve. Las seis horas diarias de entrenamientos. A los 17 años, todo parecía tan fácil. Ahora tengo el doble de esa edad".
La agenda de Hingis tras jugar en Carlsbad incluye los torneos de Toronto y Cincinnati antes de participar en el Abierto de Estados Unidos, todos junto con Hantuchova.
"No tengo expectativas", dijo Hingis. "Está claro que no me pondría en esta situación si no estuviese en condiciones de competir en este nivel. Ya veremos", afirmó.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario