La australiana Samantha Stosur, 13ª del mundo y quinta favorita, derrotó por 6-2 y 6-3 a la bielorrusa Victoria Azarenka, 3ª de la WTA y máxima cabeza de serie, y se consagró campeona del torneo Premier 700 de Carlsbad, sobre canchas duras y reparte 800.000 dólares en premios.
Resultado inesperado, sin dudas, a raíz de dos cuestiones. Por la amplia diferencia en el marcador y porque Stosur llegaba a este duelo con un tremendo 0-8 en los antecedentes ante Azarenka. Siete de ellos en hard y uno, el último de ellos, este año en el clay de Roma.
La eficacia fue determinante en el principio del encuentro. La australiana se mostró más firme en las situaciones decisivas y, en su primera chance, quebró para sacar una rápida diferencia en el score.
Azarenka, mientras, estaba llena de dudas. Dejaba correr una tras otras sus ocasiones de break: 1 de 7 en el set. Mucho. Demasiado ante una jugadora de elite, con buen juego en esta superficie.
Y hubo más, porque Stosur no estaba dispuesta a perdonar. Era su día. Dos chances más de quiebre; y dos roturas más. 100% (3 de 3) en el set en ese ítem.
Con la ventaja, la campeona del US Open 2011 empezó a ver con confianza la posibilidad de lograr su cuarto título de la WTA (Charleston 2010 y Osaka 2009, los otros dos). Aguantó la paridad en el inicio del segundo parcial y volvió a sacar distancia desde su pragmatismo.
Azarenka, quien esta semana retornó al circuito tras su retiro por lesión en Wimbledon, siguió con dudas en su servicio y sin poder aprovechar sus oportunidades de break: 0 de 5 en el set (para un total de 1-12). Así se le terminó yendo de las manos el partido.
Así Stosur, luego de una hora y 23 minutos, sumó el primer éxito de su carrera ante Azarenka. Y la sumó a la lista de sus víctimas en la semana, que ya contaba con Virginie Razzano, Agnieszka Radwanska, Sesil Karatantcheva, y Varvara Lepchenko.
La australiana, además de festejar su primera corona en dos años, levantó la moral en una temporada en la que no había podido romper la barrera de los cuartos de final (Doha, Dubai, Indian Wells y Roma.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario