El suizo aceptó la invitación |
Con energías renovadas, un título y la mayor cantidad de victorias en el año (24), el suizo Roger Federer aceptó finalmente la invitación recibida y jugará la próxima semana el tradicional torneo de Monte Carlo, el tercer Masters 1000 de 2014 y primero en arcilla.
La organización del certamen en el Principado de Monaco ya le había ofrecido un wild card al histórico rey de la ATP en los dos años anteriores, pero había optado por descansar y no jugar tanto en la gira europea que desemboca a fines de mayo en Roland Garros.
El actual Nº 4 del mundo recibió así la primera de las invitaciones de los organizadores y disputará por undécima vez ese torneo, en el que llegó a tres finales, en 2006, 2007 y 2008, todas ellas perdidas con el español Rafael Nadal.
A los 32 años y cerca de tener el tercer hijo, Federer disfruta con una temporada esperada, otra vez en el alto nivel. Ascendió cuatro posiciones, ya que había caído al 8º lugar del ranking, y además viene de ser el héroe de Suiza en la victoria sobre Kazajistán para llegar a semifinales en la Copa Davis tras 11 años.
En Monte Carlo, el suizo tiene récord de 23-10 y sólo intervino en una ocasión (2011) en los cuatro años previos. Por lo tanto, es muy esperado en un certamen con gran magnetismo, nivel y glamour.
Federer atraviesa un gran momento y este año se impuso en Dubai y fue finalista en Brisbane e Indian Wells. Después de participar en Monte Carlo, tendrá dos semanas libres y luego reaparecerá en Madrid, en el segundo Masters 1000 de 2014 sobre canchas lentas.
En esta oportunidad, están confirmadas las presencias de siete de los Top 10 en Monaco: jugarán los citados Nadal (1º) y Federer, más el serbio Novak Djokovic (2º), el suizo Stanislas Wawrinka (3º), el checo Tomas Berdych (5º) y el español David Ferrer (6º) y el francés Richard Gasquet (10º).
El récord de títulos en Monte Carlo está en poder de Nadal, con ocho copas (consecutivas), y su única caída en una final en el Principado fue el año último, ante Djokovic.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario