Gran año de los estadounidenses |
Desenlace lógico: en el O2 Arena de Londres, Bob Bryan y Mike Bryan celebraron su cuarta copa en las Finales ATP este domingo.
Los gemelos estadounidenses derrotaron 6-7(5), 6-2 y 10-7 al croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, séptimos favoritos, luego de una hora y 25 minutos.
Los Bryan desperdiciaron sus cuatro chances de quiebre en el primer set que duró 48 minutos. En el 4-5, 30/0, Mike Bryan impactó un primer servicio en la cabeza de su hermano Bob. Pero los californianos se recuperaron en el segundo set y salvaron uno punto de quiebre en el 4-2, 30/40. Bob Bryan metió una volea ganadora de revés en el 5-2, 30/40 con el saque de Melo para forzar al famoso "match tie-break".
Los Bryan ganaron así por cuarta vez las Finales ATP y primero desde 2009 (también se coronaron en 2003 y 2004), lograron el título Nº 103 y por cuarto año consiguieron al menos 10 conquistas en el máximo nivel.
Además, ya se habían asegurado el número uno de fin de año por décima vez en los últimos 12 años.
Dodig-Melo, en cambio, cerraron el año sin trofeos, al quedar 0-4 en finales. El consuelo: Dodig fue el primer croata en disputar las Finales ATP en dobles, al igual que Melo para Brasil.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario