martes, 18 de noviembre de 2014

COPA DAVIS: FRANCIA FUE PRESENTADA ANTE LOS MEDIOS

Los franceses están confiados
La habitual conferencia de prensa de los martes mostró a los dueños de casa ante una gran cantidad de medios acreditados en Lille. Se acerca el viernes, el comienzo de la final de la Copa Davis, y Arnaud Clement, el capitán de Francia, fue claro, en compañía de Jo-Wilfried Tsonga, Richard Gasquet, Gael Monfils y Julien Benneteau, más el suplente Gilles Simon.

Comparar el Stade Pierre Mauroy con Roland Garros es casi inevitable cuando el conjunto local creció jugando en arcilla y pretende que la superficie juegue a su favor, en este caso bajo techo.

Sin embargo, Clement destacó: "Los suizos se van a adaptar rápidamente a la cancha. Lo han demostrado en el pasado. Va a ser un maratón a cinco sets". Sobre el tamaño, dijo: "Esta cancha no es más pequeña que Roland Garros. De hecho, a los costados es más grande, pero no es un problema para los jugadores".

El técnico francés recalcó la diferencia entre la Davis y el circuito ATP. "La Copa Davis tiene un ambiente muy distinto y creo que con imaginación puedes ver lo que será el público, la luz, la atmósfera... No creo que a mis jugadores los asuste eso. Más bien al contrario", afirmó.

El gran tema fue el presente de Roger Federer, con dolor de espalda, tras ser baja en la final de Londres. "En este momento consideramos que Federer jugará el viernes. Nos hemos preparado para jugar contra la Suiza de Federer y Wawrinka... entrenamos para enfrentarnos al equipo de Suiza, no al equipo de Federer", explicó.

Enseguida, Clement agregó: "Son muy buenos jugadores. Llevamos 10 días entrenando para derrotarlos. Desconocemos el estado físico de Federer y nos prepararemos hasta el último día. Ellos van a hacer todo lo posible por tenerlo el viernes en un single", concluyó.

Por su parte, Tsonga dijo: "Yo estoy enfocado en este fin de semana. Necesitamos jugar lo mejor que podamos y lo demás no me interesa. Cuando juegas torneos, a veces no sabes quién va a ser tu próximo rival. La clave es adaptarse. Si el viernes cambia algo, nos adaptaremos. Estamos acostumbrados".

Corroborando las palabras del 12º del mundo, Gasquet agregó: "Tenemos que estar superconcentrados en nosotros, en el equipo. Estar enfocados en la Copa Davis. Es nuestro estado mental ahora mismo. El resto no importa".

Monfils, casi recién llegado, es el único que no vio aún el estadio. "Vi a Richard (Gasquet) y Julien (Benneteau) entrenar antes y estoy deseando probarlo" comentó el tenista de Le Mans. Ya entraron en la cuenta regresiva. Se viene una gran final.

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario