viernes, 14 de noviembre de 2014

LONDRES: DJOKOVIC CERRARÁ EL AÑO COMO NÚMERO UNO DEL MUNDO

Djokovic & Berdych
El triple campeón Novak Djokovic aseguró terminar el año No. 1 en el Ranking Emirates ATP por tercera vez luego de ganar de forma invicta el Grupo A en las Finales Barclays ATP World Tour.

El serbio no perdió ningún set en el round-robin tras completar la fase con una victoria 6-2, 6-2 sobre el sexto favorito, Tomas Berdych, para mejorar a 17-2 en su serie frente al checo.

"Es una gran felicidad saber que superé toda la temporada para llegar a donde estoy y terminar el año No. 1", dijo Djokovic. "Le debo mucho a mi equipo y toda la gente que está a mi lado.

"Es uno de los máximos desafíos en este deporte. Estoy muy feliz por coronarme como No. 1 de fin de año".

Djokovic salió con todo en busca del partido y se adelantó rápidamente por 4-0. Con dos quiebres abrochó el primer set en 31 minutos, donde el serbio sólo perdió seis puntos con su primer servicio.

Berdych abrió el segundo set con una ventaja de 40/0 en el primer game, pero terminó cediendo su saque por tercera vez en el encuentro. Luego tomó otro rompimiento para encaminarse al triunfo en 69 minutos. Djokovic sólo perdió nueve games en toda esta fase.

Con esta victoria Djokovic llegó a 30 victorias consecutivas en pistas bajo techo y alcanzó la marca de 60 triunfos en 2014 (récord de 60-8). El jugador de 27 años lidera el circuito este año con seis coronas, incluyendo Wimbledon y cuatro ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Roma y París.

Es quinta vez que Djokovic se mete en semifinales del evento de cierre de temporada en ocho visitas, y dio otro paso a ser el primer jugador en ganar el título en tres años seguidos desde Ivan Lendl en 1985-87. El serbio fue campeón en 2008 (venció a Davydenko), 2012 (venció a Federer) y 2013 (venció a Nadal).

"De seguro merece ganar. No hay dudas de eso. Acaba de asegurar el No. 1 del mundo", comentó Berdych. "Demuestra lo bueno que es, lo bien que ha jugado toda la temporada. No hubo muchas chances de que el partido fuera en otra dirección. No había forma de desafiarlo de mejor manera".

Berdych despide su temporada 2014 con un récord de 55-22, luego de participar por quinto año seguido en las Finales, donde quedó 1-2 en el Grupo A. El checo de 29 años ganó dos títulos ATP World Tour en Rotterdam y Estocolmo. "Hay que separar las cosas. Fue una temporada sólida, muy muy buena", dijo Berdych. "Otro año terminando en el top 8, eso es muy bueno. Lo otro es que esta semana fue terrible. Pero es así".

El serbio, ahora, espera en semifinales por Kei Nishikori, quien hizo su debut este año en las Finales ATP. Por la otra llave, Roger Federer aguarda por la resolución del segundo puesto del Grupo B, con Stan Wawrinka como favorito pero con Marin Cilic y Tomas Berdych aún con opciones.

Djokovic, ganador de las últimas dos ediciones de las Finales ATP, va por más en 2014, temporada en la que logró seis títulos, incluido el de Wimbledon, y tiene récord de 60-8.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario