viernes, 14 de noviembre de 2014

DJOKOVIC EL NÚMERO 1

Añadir leyenda
Novak Djokovic ha logrado ser el No. 1 del Ranking Emirates ATP al final de la temporada por tercera vez tras completar una marca de 3-0 el viernes en el O2 de Londres para clasificar para las semifinales en las Finales Barclays ATP World Tour.

El serbio de 27 años acabó previamente en lo más alto en 2011 y 2012 y es el séptimo jugador en finalizar el año como No. 1 en tres ocasiones, siguiendo los pasos de Pete Sampras (6), Jimmy Connors y Roger Federer (5), Ivan Lendl y John McEnroe (4) y Rafael Nadal (3).

Djokovic es tambien tan solo el cuarto jugador tras Lendl, Federer y Nadal (dos veces) en tener, perder y reconquistar el No. 1 al final del año del Ranking Emirates ATP. Esta es la undécima temporada consecutiva que el No. 1 al final del año ha sido ocupado por Djokovic (2011-12, ‘14), Federer (2004-07, ’09) o Nadal (2008, ‘10, ‘13).

Chris Kermode, EL Presidente Ejecutivo de la ATP comentó: “En nombre de la ATP, desearía felicitar a Novak por otra fenomenal temporada. Finalizar el año como No. 1 es el gran logro de nuestro deporte. Desde el comienzo del Ranking en 1973, tan solo 16 jugadores pueden reclamar ese logro. Ha sido un excitante final de temporada con Novak siendo presionado durante todo el camino por un resurgido Roger Federer. Novak ha tenido otra espléndida temporada y se merece su puesto en el No. 1".

Con el No. 1 ahora asegurado, Djokovic se centrara en ganar por tercera vez consecutiva la corona en las Finales Barclays ATP World Tour (y el cuarto en total con su primera victoria en 2008). Ivan Lendl fue el último jugador en ganar en tres ocasiones seguidas el título en el final de temporada (1985-87). Djokovic cumple su octava presencia consecutiva en el evento.

Djokovic regresó al No. 1 del mundo el 7 de julio de este año, tras capturar su séptimo campeonato de Grand Slam en Wimbledon (v. a Federer). En total, tiene un registro de 18-5 ante rivales Top 10 en 2014 y ha ganado seis títulos, incluyendo el BNP Paribas Open en Indian Wells (v. a Federer), Miami Open presented by Itau (v. a Nadal), Internazionali BNL d’Italia en Roma (v. a Nadal), Wimbledon, China Open en Beijing (v. a Berdych) y el BNP Paribas Masters en París (v. a Raonic). También acabó finalista en Roland Garros (p. anteNadal).

Djokovic ascendió por primera vez al No. 1 del Ranking Emirates ATP el 4 de julio de 2011, tras su primer título de Wimbledon, y mantuvo el puesto durante 53 semanas. Reclamó el No. 1 de Federer el 5 de noviembre de 2012, antes de perderlo en favor de Nadal el 7 de octubre de 2013. Djokovic compite en Londres como No. 1 por la semana No. 121 de su carrera.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario