martes, 25 de noviembre de 2014

BIANCA BOTTO PARTE RUMBO A CHILE PARA SU ÚLTIMO TORNEO DEL 2014

Botto parte rumbo a su ultimo torneo del año
Luego de su extraordinaria performance en tierras paraguayas donde ganó su primer torneo en la categoría US $ 50,000, nuestra mejor raqueta femenina Bianca Botto, alista nuevamente las maletas para partir rumbo a Santiago de Chile a tomar parte de la “Copa Alto Tenis” que se desarrollará del 1 al 7 de diciembre en el Club de Tenis Providencia, dotado de US $ 25,000 dólares en premios.

De esta forma la peruana, cumplirá con su último torneo de la temporada, donde espera seguir con la racha ganadora y continuar sumando importantes puntos para su ranking profesional WTA. Botto, se encuentra en el ‘main draw’ donde también se encuentran la paraguaya Monserrat Gonzáles (222° WTA), la argentina Florencia Molinero (269°), la chilena Andrea Koch-Benvenuto (299°), la brasileña Laura Pigossi (309°), entre otras destacadas sudamericanas que tomarán parte de la justa chilena.

Duro inicio de temporada, pero con final feliz

Recordemos que la ‘leona’ inició la temporada 2014 en el puesto 640° WTA con tan solo 38 puntos, pero poco a poco fue remando y dejando de lado las lesiones e iniciando su gira en USA, cogiendo ritmo y entrando nuevamente en competencia en los torneos de Vero Beach, Port St Lucie y Daytona Beach, todos de US 25,000.

Luego, en su retorno a Sudamérica, parte a Brasil donde toma parte de los torneos de Sao Paulo y Campiñas, también de la categoría US $ 25,000.

A su vez defendería los colores peruanos en la Fed Cup y lograría la medalla de bronce en los X Juegos Suramericanos “Santiago 2014”, venciendo a la venezolana Andrea Gamíz por 2-1.

Un nuevo rumbo para la peruana sería Europa, donde la competencia es 100% más dura que en nuestro continente, Botto tomaría parte de su primer WTA Premier en Sttutgart.

Después de su travesía por Alemania, Bianca parte rumbo a Eslovaquia a jugar un US $ 75,000 y luego por Francia Saint Gaudens US $ 50,000. En ambos torneos la nacional seguía acumulando ritmo de competencia que era lo que más necesitaba. Pero a su vez empezaba la escases económica y era más complicado continuar con la gira por el viejo continente.

En ese periplo, Botto decide irse a jugar a Croacia 2 semanas seguidas en torneos de menor rango en premios  -pero con mejor calidad de participantes y nivel-, US $ 10,000 en la localidad de Bol.

La primera semana se competencia, Botto hace final en individuales y se corona campeona de dobles (modalidad que jugaba después de mucho tiempo).

En la segunda semana, la peruana se alza con el título individual, tras vencer a la local Tena Lukas, por un categórico 6-1 y 6-2, alcanzando su primer título de la temporada.

Tras los triunfos en Croacia, Bianca había trepado al top 422° WTA, merced a su esfuerzo en complicidad con su entrenador Ariel Ruíz. Con algo de dinero en caja, la peruana parte rumbo a la ciudad de Budapest – Hungría, donde se reencontraría con la categoría US $ 25,000 cumpliendo destacada participación, cayendo en semifinales frente a la checa Denisa Allertova por 1-2.

Luego, vendrían dos torneos en Lenzerheide (Suiza) y Sttutgart-Vaihingen (Alemania), ambos de US $ 25,000, donde la peruana se retira de la competencia por una dolencia y decide retornar a Buenos Aires.

Después de unos días de descanso para recuperarse de la lesión y ante la falta de recursos económicos, Botto replantea sus opciones y decide un cambio en su equipo de trabajo, la gira programada nuevamente a Europa queda en el olvido y comienza la pre temporada y busca opciones de competencia por la región.

Perú y 2 títulos más

Así, luego de unos meses y en óptima condición física, la peruana retorna a nuestro país a tomar parte de los Women’s Circuit 4, 5 y 6, todos de US $ 10,000. Siendo semifinalista en el primero y logrando los títulos individuales en los dos restantes. De esta forma Botto, consiguió su tercer título de la temporada y también un importante ascenso en su ranking profesional. Pero todo no sería felicidad para la ‘leona’, su competencia en nuestra ciudad capital, también determinaría la separación con su entrenador y amigo, Ariel Ruíz.

Paraguay y otro título de nivel

De vuelta a casa en Buenos Aires y entrenar por unas semanas, Bianca partió rumbo a Asunción, donde cumpliría la mejor actuación de su carrera, alzándose con el título del “CIT Paraguay Open” de categoría US $ 50,000 y levantando en el ranking profesional al top 250° WTA. Sin lugar a dudas un año duro, difícil y con muchos problemas, pero que Botto supo afrontar y sacar adelante, en base a sacrificio, disciplina y mucha entrega.

La peruana está muy cerca de su mejor clasificación (218°), ha logrado en este 2014 4 títulos individuales, 1 título en dobles y medalla de bronce en ODESUR, -14 títulos en lo que va de su carrera-, estamos seguros que en Chile le irá bien, pero que el 2015 invita a soñar…..Veremos a una peruana nuevamente en las grandes ligas? Eso, el tiempo lo dirá.

Vamos leona!!!!!!

Foto: CRL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario