martes, 18 de noviembre de 2014

BOUCHARD Y BENCIC ELEGIDAS JUGADORAS DE MAYOR PROGRESO DEL AÑO POR LA WTA

La canadiense sigue en alza
Poco de sorpresas para algunos de los premios que entrega año a año la WTA. Eugenie Bouchard y Belinda Bencic fueron reconocidas luego de un 2014 inolvidalbe para ambas.

En el caso de la canadiense ha sido votada la jugadora WTA de Mayor Progreso del Año. "Mi objetivo es tratar de mejorar cada día, y siento que lo hice este año. Sin embargo, aunque estoy orgullosa de mis logros, ya he establecido nuevas metas que quiero conseguir el próximo año. Espero poder seguir mejorando", comentó ya enterada de la noticia.

El 2013 de Bouchard ya había sido importante (primera final WTA en Osaka incluída). Pero pasó a otro nivel en este 2014, puntualmente en los torneos del Grand Slam, a partir de semifinales en el Abierto de Australia y en Roland Garros. En Wimbledon, además, alcanzó final, siendo la primera canadiense, hombre o mujer, en alcanzar una definición de Grand Slam. Por eso, ingresó al Top 10, lo que la convirtió en la mujer canadiense de más alto ranking en la historia.

El caso de la suiza es similar. Después de resultados destadísimos como junior hasta 2013, Belinda Bencic se quedó con el premio Revelación del año 2014: "Ha sido un año difícil y gratificante para mí y espero ser capaz de construir sobre mi éxito del 2014 en el futuro. He estado viendo a las mejores jugadoras de la WTA durante toda mi vida y haber sido capaz de estar en la misma pista con algunas de las mejores jugadoras del mundo es un sueño hecho realidad".

Clasificada Nº 140 del ranking, Bencic irrumpió en las semifinales del WTA Premier en Charleston en abril, para entrar en el Top 100 (primera jugadora nacida en 1997 o más tarde en entrar en el lote). Luego alcanzó tercera ronda de Wimbledon y a los cuartos de final del US Open (la más joven en hacerlo desde que Hingis ganara el título en 1997), donde sumó sus primeras victorias Top 10 en el camino. Más tarde, llegó a su primera final WTA en Tianjin. Después de haber terminado el 2013 en el Nº 212 del mundo, Bencic terminó el 2014 en el Nº 33 del ranking.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario