miércoles, 12 de noviembre de 2014

LONDRES: BERDYCH MANTIENE LAS CHANCES

Berdych & Cilic
Difícil de analizar el arranque de la jornada del miércoles. En las Finales ATP de Londres, crecieron las chances de Tomas Berdych, que venció a Marin Cilic por 6-3 y 6-1 para seguir en carrera en el Grupo A. Novak Djokovic y Stan Wawrinka juegan en segundo turno.

Apenas una hora y 15 minutos le demandó al checo quedarse con un partido sumamente desparejo. 16 winners y 17 errores no forzados fue el balance del ganador. Pero los 30 errores del croata fueron demasiado ante sus, apenas, 11 tiros ganadores. Cilic, además, ganó apenas el 40% de los puntos con su segundo servicio y noi pudo aprovechar ninguna de las 6 chances de quiebre a su disposición.

Berdych, N°7 del mundo, y Cilic (9°) se disputaban un choque crucial en una zona en la que empezaron de la peor manera, ganando sólo un par de games, lo que puede restarles chances a la hora de un empate con otro rival una vez terminado el round robin.

El checo participa por quinta vez en el prestigioso certamen que reúne a los ocho mejores en el final del calendario. Sólo una vez, en 2011, logró sortear el grupo y avanzar a semifinales.

El checo, de 29 años, ahora tiene marca 55-21 en la presente temporada, mientras que el croata, de 26, cuenta con un récord muy similar, ya que acumula 54 triunfos y perdió 20.

El ganador de este partido sigue entonces con la esperanza de continuar en carrera, mientras que Cilic dependerá del duelo Djokovic-Wawrinka para saber si ya queda matemáticamente eliminado.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario