viernes, 21 de noviembre de 2014

COPA DAVIS: SUIZA TOMA VENTAJA CON TRIUNFO DE WAWRINKA SOBRE TSONGA

Wawrinka & Tsonga
Enorme. Stan Wawrinka jugó un partido superlativo y se impuso a Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 en el primer punto de la serie entre Suiza y Francia por la final de la Copa Davis, en Lille. A continuación, Roger Federer ante Gael Monfils.

Wawrinka lució su soltura en los primeros compases. Poco le importó la presión extra por las dudas del estado físico de Federer. El suizo se puso la serie al hombro y empezó en un nivel superlativo. Agresivo, con mucha movilidad y punzante. Dos quiebres (y una chance de rotura en el único game que cedió con la devolución) y un arsenal de tiros ganadores para estampar un claro 6-1 en el primer set. Tsonga, pura impotencia. A su poca efectividad con el primer servicio le sumó no saber cómo escapar a la profundidad del suizo y terminó cayendo en errores.

Pero el francés no bajó los brazos y ahí encontró su mayor virtud. Ni siquiera cuando tuvo más de un problema en el comienzo del segundo set con su servicio. Pareció que salir de ese apuro fue el envión necesario para reaccionar. Y Wawrinka, como era de esperar en algún momento, perdió algo de precisión y dejó de ser una máquina de tirar winners. Tsonga aprovechó su momento, firmó un quiebre y mantuvo la distancia -ahora sí- con una buena solidez con su servicio para cerrarlo por 6-3.

El tercero mostró una paridad aún inédita en el duelo. Con los servicios al mando, la historia se trasladó hasta el 2-2 con buenos intercambios de golpes. Ahí, momento de inflexión. Wawrinka mantuvo y luego puso de rodillas a Tsonga con la devolución. Con la ventaja nuevamente en el marcador, el suizo volvió a ser el del inicio. Ángulos, tiros ganadores y reveses explosivos. Un cócter enorme que lo puso al control de las acciones. Llegó a tener doble set point ante el saque del francés, pero tuvo que esperar un juego más para quedarse con el set por 6-3.

Y llegó el golpe de gracia, apoyado en el envión. Certero quiebre para ponerse 1-0 y desmoralizar a Tsonga. Wawrinka, en alza. El suizo siguió dominando a placer con una notable variedad de impactos y constantes subidas a la red. No soltó la riendas del encuentro y volvió a quebrar en el séptimo game para empezar a sellar el cruce. Saque y red para coronar un gran triunfo en Lille, ante más de 27.000 espectadores. Ahora, el turno de Federer.

COPA DAVIS: FINAL
Estadio Pierre Mauroy de Lille
FRANCIA 0-1 SUIZA
Viernes:
R1: Stan WAWRINKA (SUI) d. Jo-Wilfried TSONGA (FRA) 61 36 63 62
R2: Gael MONFILS (FRA) vs. Roger FEDERER (SUI)

Sábado:
R3: Julien BENNETEAU /Richard GASQUET (FRA) vs. Michael LAMMER/Marco CHIUNDINELLI (SUI)

Domingo:
R4: Jo-Wilfried TSONGA (FRA) vs. Roger FEDERER (SUI)
R5: Gael MONFILS (FRA) vs. Gael MONFILS (FRA)

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario