La rumana ya entrena con su nuevo equipo |
Simona Halep tiene nuevo equipo de trabajo para 2015: al mando estará el rumano Victor Ionita, exentrenador de Sorana Cirstea y con pasado en el Top 200 de la ATP. Además, la N°3 del mundo nombró a Theodor Cercel como preparador físico y al sueco Thomas Hogstedt, de largo vínculo con Maria Sharapvoa, en calidad de "consultor".
Halep había finalizado su relación con el belga Wim Fissette al término de la temporada, y pronto ratificó que se encontraba en la búsqueda de un entrenador que también fuera rumano. "La comunicación con Simona por momentos se hacía difícil -reconocía semanas atrás el propio Fissette-. Nunca es sencillo para un jugador trabajar con un coach extranjero. Además yo no podía estar todo el tiempo en Bucarest. Y cuando lo estaba, ella tenía que hacerse cargo de mi estadía y otras cosas".
Pese a entender las razones de fondo, Fissette en aquel momento reclamó que Halep se había dejado "influenciar por el entorno" y desafío: "Yo siento que teníamos todavía mucho por mejorar. Creo que podíamos dar ese último paso que hace falta para convertirla en una campeona de Grand Slam. El tiempo dirá si tomó la decisión correcta".
Lo cierto es que ahora Halep seguirá un nuevo camino junto a Ionita y, en principio, también junto a Hogstedt, entrenador de Sharapova entre 2010 y 2013 y también relacionado en el pasado con Tommy Haas, Na Li y Caroline Woznaicki. ¿Por qué en principio? Porque, según informa la prensa rumana, el acuerdo inicial con el sueco es por los primeros tres torneos del año: Shenzhen, Sídney y el Abierto de Australia.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario