lunes, 10 de noviembre de 2014

MASTERS DE LONDRES: DJOKOVIC RESOLVIÓ POR LA VÍA RÁPIDA ANTE CILIC

El serbio pulverizó al croata
A tono con el primer duelo del día, Novak Djokovic firmó un claro 6-1 y 6-1 ante Marin Cilic en el segundo encuentro del Grupo A de las Finales ATP. El serbio, ahora, quedó a dos triunfos de asegurarse cerrar el año como número uno del mundo.

Apenas dos games le tomaron a Djokovic para acomodarse en el encuentro. No pudo con el servicio de Cilic en el primer juego y tuvo que esforzarse, tras soportar dos deuce en su turno inicial de saque. De ahí en adelante, todo suyo. Cinco games en línea para adueñarse de la manga de arranque por 6-1, en 27 minutos.

Djokovic no perdonó en el primer set. Tuvo cuatro oportunidades de quiebre y supo capitalizar tres. Sólo se le escapó una, en el set point, a raíz de un ace del croata, quien hacía su debut en las Finales ATP. Solidez, tiros ganadores y pocos errores, las marcas del número uno, que poco a poco se fue sacando tajada de un abatido Cilic, quien había perdido los diez partidos previos ante Nole.

Lejos estuvo de sacar el pie del acelerador. El serbio abrió el segundo set con eficacia con su servicio y rápidamente volvió a quebrar para el 2-0. Se esperaba el despertar del campeón del US Open, pero hubo apenas un oasis: quebró en cero y se puso 30-0 con el saque, en su mejor rally de puntos seguidos. No obstante, nuevamente se hundió en errores no forzados y Djokovic tomó el control otra vez.

Con el 4-1 en el marcador, golpe de gracia. El serbio continuó con su dominio ante un cabizbajo Cilic que perdió su servicio por ¡sexta vez! en el partido. Y luego, acto seguida, el cierre con el saque para graficar un doble 6-1 en apenas 57 minutos de acción.

Djokovic, que con dos triunfos más se asegurará el N°1 al finalizar el año, ahora se enfrentará el miércoles ante Stan Wawrinka, que en el inicio de la jornada también aplastó a Tomas Berdych. A su vez, Cilic y el checo se verán las caras dentro de dos días para salir de perdedores.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario