martes, 11 de noviembre de 2014

LONDRES: MURRAY SE RECUPERA Y VENCE A RAONIC

Murray va por Federer
Concretada la victoria de Roger Federer en primer turno, el único escenario en el cual los cuatro integrantes del Grupo B podían llegar en carrera a la última jornada de las Finales ATP pedía que Andy Murray venciera en sets corridos a Milos Raonic. Y el escocés hizo su aporte a la causa: triunfo por 6-3 y 7-5 para el británico, que el jueves buscará su boleto justamente ante el suizo. El canadiense, con marca 0-2 en Londres, se jugará todo ante Kei Nishikori.

Murray pegó de arranque a expensas de un Raonic que no encontraba ritmo con el servicio y que en toda la primera manga ponía en juego solo un 37% de primeros. Tras dejar pasar dos oportunidades en 2-1, Murray finalmente quebró en el sexto game (4-2) y encaminó la ventaja sin sobresaltos.

Igual que en su debut ante Federer, Raonic resurgió en el segundo parcial. Tímidamente, pero le alcanzó para poner en aprietos a un Murray que con otro quiebre rápido para 2-1 ya proyectaba un trámite sencillo.

Set y break abajo, el canadiense recuperó de inmediato la diferencia (2-2) y empezó a desnudar el creciente fastidio de Murray con su juego. Aun manteniendo la paridad en el marcador (levantó un 0-30 en 3-4) el escocés se reprochaba su nivel en ese pasaje de partido.

Pero la autoexigencia le sirvió: en 5-5, Murray abrió el game con un enorme passing y pronto se vio con doble pelota de quiebre a favor. Raonic salió disparado a frustrar esa oportunidad, pero sus propios errores le entregaron el break al escocés. Minutos después, el partido.

De esta manera, Federer debe esperar para ubicar su nombre entre los cuatro mejores de las Finales ATP. Con solo ganar un set en su duelo ante el propio Murray, tendrá asegurado el trabajo. Por detrás, las chances de triple empate en el segundo puesto todavía mantienen con vida a Raonic. El jueves, la definición.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario