sábado, 15 de noviembre de 2014

LONDRES: DJOKOVIC EN SU TERCERA FINAL CONSECUTIVA

El serbio finalista
Se abrieron las semifinales en Londres, pero todo se parece a la fase de grupos. El serbio Novak Djokovic, ya con el Nº1 del mundo asegurado a fin de año, venció al japonés Kei Nishikori (5º) por 6-1, 3-6 y 6-0. Ahora espera el choque puramente suizo entre Roger Federer (2º) y Stan Wawrinka (4º).

El actual bicampeón de las Finales ATP no tuvo inconvenientes para quedarse con el primer parcial. En los 23 minutos que duró el primer set, el nipón no ganó puntos con el segundo servicio. El serbio, por otro lado, apenas cometió tres errores no forzados.

Parecía que todo iba a ser similar en el segundo set, porque el serbio quebró de arranque para servir 1-0. Sin embargo, le llegó la primera chance de rotura al japonés, que la pudo aprovechar porque Djokovic cometió una doble falta. Desde ese momento, Nishikori se metió en el partido, en todos los aspectos, al punto de volver a quebrar en el octavo game para servir 5-3 y obligar a un tercer set, luego de 37 minutos en los que sumó 10 winners y apenas 5 errores no forzados.

Pero en el tercero, Djokovic reaccionó a tiempo: levantó dos break points en el arranque del set (sirvió 15-40) y recuperó totalmente el nivel del inicio del juego, para ponerse 5-0, camino a otra definición en Londres, que se definió con una doble falta del asiático y luego de aprovechar 6 de 9 chances de quiebre, contra el 2/4 de Nishikori.

En una hora y 27 minutos de juego, el serbio sumó 14 winners y 13 errores no forzados, contra 18 y 25, respectivamente, de su rival. Sin embargo, lo más "grave" de Nishikori estuvo cuando debió jugar con el segundo servicio: apenas ganó el 18% de los puntos con esa condición.

Djokovic que ya le dio crédito a Boris Becker por su trabajo, alcanzó su 70ª final a nivel ATP y su 31ª victoria en fila en partidos bajo techo. El serbio ya logró seis títulos este año, incluido el de Wimbledon, ahora tiene récord de 61-8 este año.

Por su parte, Nishikori, que esta temporada obtuvo cuatro de sus siete títulos ATP, llegó a su primera final de Grand Slam, en el US Open, se metió en semifinales gracias a sus dos triunfos en el Grupo B, en lo que fue su debut en este torneo. Pero hoy poco pudo hacer.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario