martes, 25 de noviembre de 2014

IMPORTANTES DECISIONES DEL 2º CONGRESO COSAT CELEBRADO EN FLORIANÓPOLIS - BRASIL

Directivos COSAT
En el 2° Congreso Ordinario del corriente año llevado a cabo en Florianópolis la COSAT ha tomado importantes decisiones que de preferencia tienen relación con desarrollo y competencias de Juniors.

Fechas delos Campeonatos Sudamericanos del 2015:

13 de Abril - Menores de 12 Años en Venezuela
Clasificatorio para Coupe Le Blanc en Canadá.

20 de Abril - Menores de 16 Años en Colombia
Clasificatorio para las Junior Davis y Fed Cups

03 de Mayo - Menores de 14 Años en Argentina
Clasificatorio para el Mundial de 14 Años en R. Checa

Giras a Europa
Los tours de los Equipos de 18 Grand Slam, 18 “B”, 16 y 14 Años a jugar series de torneos en Europa se mantendrán con el mismo esquema de los últimos años y bajo el mismo marco reglamentario. Los jugadores clasificarán con puntajes ganados en los torneos de la Gira COSAT 2015.

Circuito de 12 Años
Se aprobó la realización de mini circuitos por regiones. La del Norte con Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela; y la del Sur con Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia. El sudamericano por Equipos Nacionales se adelantó al mes de Abril a los efectos de que sirva de clasificatorio para el importante torneo mundial Coupe Le Blanc organizado en Montreal Canadá.

Campamento de Entrenamiento Femenino
El emprendimiento de desarrollo consistente en una semana de intenso entrenamiento para Juniors damas, cuya 1ª edición fue en Lima en el 2013, y recientemente en Santa Cruz, tendrá a partir del año que viene una sustancial modificación. En lugar de hacerse en una sede designada a la que las jugadoras designadas deben viajar, se hará una etapa en cada nación, con 5 días de duración, conducido por profesionales nominados por COSAT, abierto para hasta 16 jugadoras de cada país, y se contará con la participación de sus respectivos entrenadores.

Informe de Finanzas
El Balance al 30 de Septiembre presentado por la administración de Camilo Pérez López Moreira fue aprobado. Y fue recibido el recientemente aprobado Presupuesto 2015 de la ITF que de US$ 530.000 en el 2014se incrementa a US$ 586.430; dinero para proyectos de desarrollo de las naciones afiliadas a la COSAT.

Reunión General Anual del 2015 de la ITF en Chile - Aval para Sergio Elías
La asamblea general de naciones afiliadas a la ITF, denominada AGM por sus siglas en inglés, se llevará a cabo en Septiembre del 2015 en Santiago de Chile. A propuesta de Chile fue aprobado conceder a Sergio Elías el aval de COSAT para presentarse como candidato a integrar la Junta de Directores (Board) de la ITF. Cabe señalar que Sergio Elías, ex presidente de COSAT, integra actualmente esa Junta de Directores en representación de Sudamérica, con mandato que está venciendo en el 2015. Así el aval es para la reelección por el término de 4 años.

Homenajea Camilo Pérez López Moreira
En la cena de cierre del Masters Tenis 2014 de la Confederación Brasileña de Tenis, coincidente con el 2° Congreso, el Presidente de la COSAT recibió un trofeo especial de homenaje. Cabe destacar que al entrar en su segundo año de mandato puede observarse en el ente continental un ambiente de mucha armonía que se traduce en la formulación y puesta en marcha de varios nuevos proyectos, especialmente de desarrollo.

Por Miguel Miranda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario