domingo, 30 de noviembre de 2014

RUSO EVGENY KOROLEV CON 26 AÑOS LE DICE ADIÓS AL TENIS

El ruso no pudo mas 
Otro ruso que dice adiós. Del abandono del tenis profesional de un ucraniano que siempre representó a Rusia a otro moscovita que tomó la bandera de Kazajistán, los retiros por esas latitudes son moneda corriente en estas semanas.

Esta vez, es el turno de Evgeny Korolev quien, con apenas 26 años, decide cerrar su carrera. Distintas operaciones consumadas y dolencias que persisten, hicieron que el tenista nacido en Rusia de un paso al costado.

Cabe recordar que, previo al encadenamiento de problemas físicos, llegó a estar 46º ATP (en 2010), y fue finalista de un torneo ATP (Delray Beach 2009). Además, ganó 5 Challengers y 6 Futures, el último de ellos en este 2014, en su intento por recuperar terreno.

A pesar de ello, se retira en el 530º lugar del ranking, bien lejos del 330º que ocupaba en el arranque del año. 28 victorias en Futures y apenas una en Challengers, no le alcanzaron para recuperar terreno durante el 2014.

Ya por Copa Davis no fue funcional a la federación kazaja que apostó a jugadores rusos que no tenían su lugar en su país de origen: apenas una victoria y 8 derrotas fue el saldo de Korolev jugando por la Ensaladera.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario