Novak Djokovic, actual número uno del mundo y vigente campeón de Wimbledon, afirmó tras derrotar al finlandés Jarkko Nieminen y sellar su pase a la tercera ronda del Major británico que hizo un partido "muy serio", en el que se puntuó con "un siete o un ocho sobre diez".
"Él empezó muy bien, con mucha agresividad y buenos golpes ganadores en los primeros juegos, pero me mantuve relajado. Creo que hice un partido muy serio. ¿Nota? Me pongo siete u ocho puntos sobre diez", dijo el serbio en la sala de prensa del All England Tennis Club de Londres.
Djokovic, número uno del mundo, se deshizo sin demasiadas complicaciones de Nieminen, 92 del ránking de la ATP, por 6-4, 6-2 y 6-3, en una hora y 32 minutos, para asegurarse un puesto en la tercera ronda.
"El punto de inflexión estuvo en el décimo juego de la primera manga: gané el set y a partir de ahí jugué con más libertad. Tenía el partido bajo control", agregó.
En tercera ronda, el ganador de ocho 'grandes' se medirá con el australiano Bernard Tomic, cabeza de serie número 27, que hoy derrotó al francés Pierre-Hugues Herbert por 7-6(3), 6-4 y 7-6(5) en una hora y 59 minutos.
"Es un rival que tiene buen servicio. En la próxima ronda supongo que intentará usar todas las variantes de su juego. Tiene mucho talento", indicó Djokovic.
"Juega muy bien en esta superficie, así que será un encuentro complicado. Nos enfrentamos en el año 2011, en un partido a cuatro sets que fue durísimo. No espero que el próximo vaya a ser sencillo", vaticinó el serbio.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario