Nole en su conferencia final |
"El resultado no marca lo que fue el partido. Sobre todo el primer set, que fue una auténtica batalla. Soy conciente de que en este tipo de partidos el ganador se puede terminar definiendo en muy pocos puntos", remarcó Djokovic tras la final.
"Rafa es definitivamente uno de mis mayores rivales. Es un campeón y entiende la clase de desafío que representa un partido así. Sabe cómo jugar finales, ha ganado tantas... Por eso me concentré en no darle una sola chance de volver al partido. No podía dejarlo crecer y que estuviera él en control de los rallies", reveló el N°1.
En sintonía, el serbio respaldó la idea de que Nadal aún pueda volver a los primeros lugares en los próximos años: "Es normal sufrir oscilaciones, altibajos, en esta carrera, pero si hay alguien que sabe y puede regresar, es él, teniendo en cuenta su historia".
Por lo pronto, Djokovic ya cuenta seis trofeos en Beijing: "Definitivamente ya es el torneo más exitoso de toda mi carrera. Es cierto que gané cinco veces en Australia, pero este es un lugar especial para mí", reconoció el serbio, que en la capital china también se anotó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2008.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario