sábado, 26 de marzo de 2016

GIORGI, HRADECKA Y FALCONI SE DAN DE BAJA EN EL WTA DE ESTAMBUL POR TEMOR A NUEVOS ATENTADOS

La italiana se puso a buen recaudo ante la inestabilidad en Turquía
Hasta tres tenistas, la italiana Camila Giorgi, la checa Lucie Hradecka y la estadounidense Irina Falconi, se han dado de baja la la Istanbul Cup que se disputa el próximo mes de abril en la ciudad turca. El motivo, tal y como informa el diario turco Hürriyet, no es más que de seguridad y por temor a unos nuevos atentados en Estambul.

Precisamente, Estambul, la mayor ciudad de Turquía y la más poblada de Europa, ha sido escenario de una ola de atentados en los últimos meses y es susceptible de poder recibir sucesos similares. Según el diario turco, las tres jugadoras que todavía permanecen inscritas en el torneo, se habrían bajado debido a "la situación peligrosa en el país anfitrión".

El temor, la incertidumbre y la sensación de poca seguridad por parte de las jugadoras está más que justificada. En lo que se lleva de 2016, Estambul ha sufrido dos atentados suicidas atribuidos a yihadistas del Estado Islámico (Daesh). Ambos ataques se llevaron a cabo en pleno centro de la ciudad, fue directamente contra turistas, y esto hace que las tenistas no se sientan seguras a la hora de participar en el evento WTA.

La inestabilidad no solo se vive en Estambul, sino también en la capital, Ankara, que ha sufrido dos atentados suicidas en los últimos días. Ambos fueron reivindicados por un grupo extremista de la guerrilla kurda.

A pesar del panorama nacional, jugadoras como Victoria Azarenka, Caroline Wozniacki y Anna Karolina Schmiedlova, entre otras, siguen con la firme intención de disputar el torneo que se llevará a cabo del 18 al 24 de abril.

Fuente: EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario