martes, 29 de marzo de 2016

WTA PREMIER MIAMI: HALEP ELIMINADA POR BACSINSZCKY

La suiza avanzó a semifinales
Recta final en el WTA Premier de Miami. Este martes arrancaron los cuartos de final y la tendencia de estos días, de ver despedirse a figuras, tuvo otro capítulo. Esta vez, Simona Halep, Nº5 del mundo, fue la que quedó eliminada y así apenas siguen en carrera dos Top 10.

Halep era favorita ante Timea Bacsinszky (20ª), pero la rumana perdió con la suiza por 4-6, 6-3 y 6-2 en casi dos horas y media de partido. En la cancha principal del complejo de Key Biscayne, la perdedora apenas logró el 56% de los puntos con el primer saque y fue superada por la agresividad de su rival.

La helvética, que sorprendió al trepar a semifinales en Roland Garros del año pasado, concretó cinco de las nueve oportunidades de rotura, generando y arriesgando desde la base. En tanto, Halep firmó tres quiebres sobre cuatro posibilidades.

La suiza llegaba con el aval de haber eliminado a la polaca Agnieszka Radwanska, segunda del ranking mundial, un día antes y así eliminó a dos Top 5 de la WTA en días sucesivos. De esta manera, Bacsinszky llegó a semis tras seis certámenes. Su última vez en esta instancia había sido en octubre, cuando inclusive arribó a la final de Beijing.

Su próxima rival será Kuznetsova (19ª WTA), quien ratificó su muy buen momento al superar a Ekaterina Makarova (31ª), en duelo de rusas, por 6-7 (3), 6-4 y 6-3. La más experimentada estiró el nivel que tuvo en la jornada del lunes, cuando venció a Serena Williams, Nº1 del circuito, quien suma una sequía de siete meses sin títulos.

En un torneo que puede ser significativo para ella, Kuznetsova sigue abriéndose camino en el ranking mundial, en el que ya integró la elite, porque fue Nº2. Así, la tenista que se formó en suelo español llegó a segunda semi del año, ya que fue campeona en Sídney. En tanto, arribó por cuarta vez a semifinales en Miami, donde brilló en 2006, cuando logró el título tras vencer a tres Top 10.

Ya para el miércoles, están programados los duelos entre la británica Johanna Konta (23ª) y la bielorrusa Victoria Azarenka (8ª), ya en uno de los mejores momentos de su carrera, y la alemana Angelique Kerber (3ª) frente a la local Madison Keys (24ª).

MIAMI OPEN Presented by Itaú: USA
Resultados Martes, 29 de marzo 2016
SINGLES - Cuartos de final
[19] Timea Bacsinszky (SUI) a [5] Simona Halep (ROU) por 4-6, 6-3 y 6-2
[15] Svetlana Kuznetsova (RUS) vs [30] Ekaterina Makarova (RUS) por 6-7(3), 6-4 y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario