lunes, 28 de marzo de 2016

CEBOLLA ZEBALLOS SIGUE CON MUCHA FORTUNA

El argentina con mucha 'fortuna' en los últimos días
Horacio Zeballos está protagonizando uno de los casos más curiosos de la semana en el Miami Open. El argentino se fue a disputar la fase previa del torneo de Cayo Vizcaíno con la ilusión de meterse en el cuadro principal de un Masters 1.000 por primera vez en los últimos dos años. Pero rápidamente el objetivo se le vio truncado en la última ronda de la fase de clasificación cuando sucumbió ante el nipón Yoshihito Nishioka en tres mangas. Había quedado a las puertas de lograr su meta.

Sin embargo, y pese a la derrota, Zeballos optó por quedarse en Miami. Buscó tener la ‘fortuna’ de que un tenista del cuadro principal se bajará por lesión y/o enfermedad a última hora para intentar acceder a él mediante un “lucky loser”. Y así fue. El mismísimo Roger Federer tuvo que renunciar al Miami Open debido a una gastroenteritis, y “el cebolla” accedió directamente a la segunda ronda del torneo de Florida. El hombre eliminado había resucitado.

Sin nada a perder, saltó a la pista, se deshizo de Juan Martín del Potro en su debut, y posteriormente de Fernando Verdasco en tercera ronda. Gracias a sus dos triunfos, alcanzaba por primera vez en su carrera los octavos de final de un Masters 1.000. Unas victorias que le aseguran, a falta de su partido en la siguiente ronda ante el belga David Goffin, un buen colchón de puntos (90) para hacer una escalada mínima del 112º al 88º en el ranking mundial.

Además, monetariamente el Miami Open está siendo un éxito y un alivio. En todo el 2014, Zeballos ingresó 153.716 dólares en premios; en 2015, 122.270$. Ahora, en apenas dos partidos ganados, se aseguró 67.590 dólares. En unos días ingresó más de la mitad del dinero que facturó en toda la temporada de 2015. Sin lugar a dudas, Horacio Zeballos es un perdedor afortunado.

Nota: Nacho Muhlenberg / Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario