jueves, 24 de marzo de 2016

NUEVA NEGATIVA DE LA JUSTICIA PARA CONTINUAR CON LA CONSTRUCCIÓN DE CANCHA EN ROLAND GARROS

Esta historia agrega un nuevo capítulo. El Tribunal Administrativo de París ordenó parar las obras para la construcción de una nueva cancha del recinto de Roland Garros en los invernaderos de Auteuil, informó la Federación Francesa de Tenis (FFT).

Esa nueva cancha, con una capacidad futura para 5.000 espectadores, fue uno de los mayores quebraderos de cabeza de la FFT, ya que sus detractores consideran que las obras no deberían afectar al colindante Jardín de Invernaderos, un espacio creado en 1897 por Jean Camille Formigé y registrado como monumento natural.

Su suspensión se suma a la dictada el pasado 18 de diciembre por el Tribunal de Gran Instancia de París, que ordenó paralizar durante un periodo máximo de tres meses las obras emprendidas para ampliar el recinto.

La FFT ya se había preparado para esta nueva negativa e indicó en un comunicado que ha recurrido este dictamen.

El organismo subrayó que los citados invernaderos no van a ser destruidos, sino que se va a velar por su preservación, y criticó que los opositores al proyecto se obcequen con "alternativas que se han revelado como falsas buenas ideas desde un punto de vista operativo, jurídico, medioambiental".

"La FFT lamenta profundamente que de nuevo (...) la indispensable modernización del estadio se vea ralentizada por recursos", añadió en su nota, en la que insistió en la importancia de su proyecto para "el futuro de su torneo, el tenis francés y más ampliamente la imagen de Francia".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario