viernes, 18 de marzo de 2016

NADAL: "HA SIDO UN PARTIDO MUY COMPLETO POR MI PARTE A NIVEL MENTAL, TÁCTICO Y TENÍSTICO”

El español va tonificado
Rafael Nadal disfruta. Luego de una pobre gira en clay por Sudamérica, se anotó una gran victoria sobre Kei Nishikori en Indian Wells, que lo puso frente a Novak Djokovic en semifinales. El español, contento, no dudó en calificar su actuación de este viernes como uno de los mejores partidos que jugó "en los últimos tiempos".

"He hecho un muy buen partido, evidentemente", comentó el español, Nº5 del mundo, que derrotó a su rival (6º) por 6-4 y 6-3. Y ahora se viene el líder del ranking ATP, aunque por ahora prefiere gozar con este éxito para recobrar confianza.

"Ha sido un partido muy completo por mi parte a nivel mental, táctico y tenístico. Ha sido de lo mejor que he jugado en estos últimos tiempos. Estoy feliz por eso y contento por mi actitud y la energía que he podido transmitirme a mí mismo y a la gente", declaró el mallorquín.

"Estoy luchando y jugando con pasión. Por eso creo que estoy en semifinales en un torneo tan complicado", valoró el zurdo de Manacor. Y recalcó que lleva tiempo con buenas sensaciones al recordar sus buenos resultados al final de 2015, especialmente en pista cubierta, superficie que tradicionalmente fue la más complicada para él.

"Gané partidos contra Wawrinka, Cilic, Gasquet, Murray, Ferrer... Di un buen nivel. Y este año estuve muy bien en Abu Dhabi y Doha. En Australia estaba preparado para hacer un buen torneo, pero necesitaba pasar esa primera ronda, que no era fácil", argumentó el nueve veces campeón de Roland Garros.

"Estuve cerca, pero no pude ser y me fui para casa. Eso te crea dudas y confusión. Después, en Brasil y Argentina, no jugué en mi mejor nivel, pero también estuve cerca de ganar aquellos partidos. Así que son momentos", comentó.

Ahora se viene el 48º cruce personal ante Djokovic, con la chance de vencerlo e igualar ese historial. Igual, por ahora Nadal disfruta de esta valiosa victoria y de estar en otra semi de un torneo importante.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario